Compartilo:

Fue durante una movilización que se desarrolló este viernes. Desde el Sindicato local, agradecieron el apoyo de FESTRAM y calificaron a la movilización como “un éxito”. La respuesta desde el municipio.

municipalesEl Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, con el apoyo de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), llevaron a cabo una movilización este viernes.

La marcha fue convocada a partir de las 20:00, desde la municipalidad, para luego recorrer las calles céntricas de la mencionada localidad del departamento Diamante.

Durante la movilización reclamaron “mejoras laborales y salariales para los trabajadores municipales de General Ramírez y toda la provincia” y posteriormete calificaron a la protesta como “un éxito”.

Por último, advirtieron que “seguimos mas firmes que nunca y convencidos que este es el camino para cambiar nuestra realidad”.

La respuesta del municipio

“Comparto con ustedes la escala de remuneraciones tanto de la Municipalidad de General Ramírez como de la Provincia de Entre Ríos para que puedan visualizar que nos regimos por las mismas pautas salariales.

Cabe destacar que, durante todos estos años, le hemos brindado a todos nuestros empleados todas las comodidades, como el otorgamiento de la ropa correspondiente, y los derechos parasalarios que puedan trabajar dignamente.

Hay que mencionar que, antes de que seamos gobierno, tenían cinco sueldos del básico que se tomaba como $700 y no podían comprar más de $2800 en forma directa.

Actualmente, como figura en la imagen publicada, el sueldo garantizado de bolsillo es de $3.170. Sin lugar a dudas que la movilización, que tuvo lugar en horas de la noche, deja mucho que desear.

Es lamentable que venga gente de afuera a protestar, desconociendo la realidad de nuestra localidad, especialmente de nuestra municipalidad. Hasta el momento, el Secretario General de la FESTRAM no ha solicitado audiencia alguna para debatir estas temáticas, inherentes a los empleados municipales.

Finalmente, quiero agregar que hemos pagado sueldos y aguinaldo en tiempo y forma y, en materia de obras, hemos tenido un excelente año. Además, entre el 2 y 3 de enero estaremos pagando a todos los proveedores. Buenas noches a todos”, indicaron desde la cuenta de Facebook del intendente Edelmiro Kramer.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA