Compartilo:

De esta forma finaliza un comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramírez, enviado a ISLETAS NOTICIAS. En el mismo los trabajadores expresan su posición tras el “conflicto de poderes” en la Municipalidad. Si bien dejan en claro que “no pertenecemos a ningún bando en pugna”, alertan que si se vulneran sus derechos “la voz de los municipales se va a escuchar”.

muni

 A continuación compartimos el comunicado completo, enviado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez a ISLETAS NOTICIAS. 

“Los trabajadores municipales ante el conflicto de poderes en la municipalidad de General Ramírez nucleados en nuestro sindicato entidad gremial de primer grado adherida a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (F.E.S.TRA.M.) entidad gremial de segundo grado con personería gremial Nº: 1190, nos dirigimos a la opinión pública en general, y a los poderes municipales constituidos en particular, a los efectos de fijar nuestra posición ante la situación de conflicto suscitada entre el Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, ya que aparentemente nadie tiene en cuenta nuestra opinión ante el cambio de una normativa que regula nuestra relación como empleados con el Ejecutivo Municipal que es nuestro empleador.

Es necesario destacar que con la reforma de la Constitución Provincial del año 2008, se ha instaurado allí el art. 82 donde se manifiesta que el trabajo es un derecho y donde se expresa el derecho de los empleados municipales a la negociación colectiva, garantizando los principios de “irrenunciabilidad, progresividad, primacía de la realidad, indemnidad y en caso de duda, interpretación a favor del trabajador”. Estos principios fueron impulsados fundamentalmente por el convencional constituyente Juan Carlos Almada, actual secretario general de nuestra Federación, y es por ellos que defendemos la necesidad, la obligación y el derecho a que los trabajadores seamos parte de la discusión y la negociación de cualquier normativa que involucre a los trabajadores municipales de General Ramírez. 

No podemos ser convidados de piedra en estas circunstancias, al contrario debemos ser participados de cualquier cambio en la legislación que nunca puede ser para perjudicar los derechos ya adquiridos de los trabajadores, sino, siempre, por aplicación del principio de progresividad, para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados. Es esta nuestra posición. No pertenecemos a ningún bando en pugna. Somos independientes porque no podemos inmiscuirnos en conflictos políticos que no nos competen. Pero tengan la seguridad que, si se vulneran nuestros derechos, la voz de los municipales se va a escuchar”. Finaliza el comunicado del Sindicato.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA