Compartilo:

En el marco del Ramírez Festeja, se desarrollará una demostración de pato. La misma tendrá lugar en el Parque de la Democracia, en la Tarde Criolla del domingo 18, y estará a cargo de las agrupaciones La Querencia y La Rogada

Según se informó a IN desde el municipio, “en General Ramírez, hace varios años que ésta actividad ecuestre se lleva adelante”. Aunque muchos no lo sepan, el pato es el deporte nacional en Argentina (por encima de disciplinas populares como el fútbol o el automovilismo). Su origen data del siglo XVI cuando dos equipos se enfrentaban en alguna estancia.

Breve Reseña
El nombre de este deporte se debe, precisamente, a que se lo practicaba con un pato muerto, aunque a veces apelaban a uno vivo y colocado dentro de una bolsa.

En aquella época se trataba de un deporte con características violentas, debido a que no existían reglas. Eso hizo que, en algún momento, el gobierno de turno prohibiese su práctica. Más tarde se estableció un reglamento y en 1953 se lo declara como deporte nacional.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA