Compartilo:

En el Registro Civil de General Ramírez, se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. 

La pareja conformada por Iván Schild, oriundo de la localidad de Isletas, departamento Diamante y Sebastian Ramos de la ciudad de Villaguay contrajo enlace el sábado 13, a las 12.00, el mismo día en que cumplieron cinco años de noviazgo. 

Iván y Sebastian, la primera pareja gay en pasar por el Registro Civil en General Ramírez.

Recordemos que en Argentina se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario el 15 de julio del 2010, siendo el primer país latinoamericano en reconocer este derecho. Hasta el año pasado más de 16.000 personas pasaron por los registros civiles del territorio nacional, pero en Ramírez y la zona es la primera pareja en formalizar la relación.

“Nunca nos sentimos discriminados”

“Es muy lindo poder avanzar en cuanto a derechos e igualdad. Creo que para la localidad de General Ramírez es un gran paso hacia la inclusión y fomento de la igualdad, diversidad y la no discriminación“, destacó Sebastian en diálogo con IN.

Además de mostrar su alegría y satisfacción, valoró que las respectivas familias siempre los aceptaron, desde el comienzo de la relación. En ese sentido detalló que “cada uno ya tenía el tema hablado con su familia mucho antes de conocernos”. Respecto a la sociedad y su círculo de amigos sostuvo que “nunca nos sentimos discriminados“.

Con vistas al futuro, reconoció que “nos gustaría formar una familia con hijos. Lo más cercano sería la adopción”, concluyó Sebastian. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA