Compartilo:

El pasado viernes 23 de agosto, se cumplió un año del trágico accidente en el Acceso a Ramírez, donde perdió la vida Juan Ignacio Simoine (22). Familiares y amigos lo recordaron con una misa y colocaron un cartel con imágenes del joven, en el lugar del accidente. Tras el hecho, creció la preocupación por la seguridad vial.

foto principal

Juan Ignacio Simoine ‘Juani’, dejó de existir el jueves 23 de agosto del 2012, tras protagonizar un fatal accidente en la zona del Parque Industrial de General Ramírez. El hecho, conmovió a toda la comunidad, que días después se movilizó para solicitar la construcción de una bicisenda en la zona del acceso. La misma, tiempo después comenzó a ejecutarse por parte del municipio y actualmente la obra está en su etapa final. Además, en los últimos meses se colocaron semáforos y comenzó a haber una mayor preocupación de parte de las autoridades por la seguridad vial.

Los hechos

El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 18.20 del jueves 22 de agosto del año pasado, cuando un camionero que circulaba por la Avenida República de Entre Ríos,  colisionó con la puerta a este joven ciclista, de 22 años, quien a las pocas horas murió  en un centro asistencial de Crespo.

foto 2

El transportista transitaba en dirección a Paraná, y no advirtió que una de las puertas (traseras) del camión se abrió y golpeó inesperadamente a Juan Simoine, que circulaba en la zona del Parque Industrial.

A un año de la muerte

El jueves último, a las 18:00, el Padre Mario Ventura, bendijo una foto en el lugar donde ocurrió el accidente, y a las 20:00, se celebró una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde sus allegados pidieron por el eterno descanso del joven. Además, se le colocó el nombre del joven a la bicisenda, tras un proyecto presentado por la Alianza Ramirense.

A año del fallecimiento, las autoridades pusieron mayor énfasis en la seguridad vial, pero el dolor de familiares y amigos continúa.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA