Compartilo:

En General Ramírez cambiaron de categoría a 38 trabajadores de planta permanente. Del acto participaron el intendente, Gustavo Vergara; el secretario de Gobierno, Pablo Omarini; integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y demás funcionarios.

Según se informó a IN, las recategorizaciones “surgieron de un proceso de diálogo y evaluación conjunta con la representación de los trabajadores, en la que se tuvieron en cuenta distintos aspectos: desempeño diario, responsabilidad, predisposición al trabajo y antigüedad“.

También se analizó especialmente la situación de aquellas personas de edad avanzada, cercanas a jubilarse y la de quiénes -sin razón aparente- hacía mucho tiempo no recibían un ascenso en la carrera laboral, indicaron desde el municipio.

Asimismo se destaca que las recategorizaciones constituyen un mecanismo muy importante para el desarrollo de una carrera laboral dentro del municipio. En ese marco, adelantaron que “en el mediano plazo, se estudia la implementación de un sistema con mayor previsibilidad para el trabajador, que fortalezca la carrera administrativa y reduzca el margen para decisiones arbitrarias de cualquier tipo”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA