Compartilo:

La semana pasada se realizó la XI edición del Campamento Científico y la VI edición del Encuentro de Jóvenes Científicos, organizado por el Club de Ciencias “Olga Carlevaris”. Este año más de 360 jóvenes visitaron General Ramírez y se contó con la presencia de delegaciones de Puerto Rico, Colombia, México, La Pampa, Tucumán y de toda la  provincia.

Entre las actividades realizadas se destacó el Acto de Apertura el día miércoles, que contó con la presencia de la secretaria de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Entre Ríos Licenciada Lic. Lucrecia Escandon; la responsable de Clubes de Ciencia, dependiente de la Coordinación de Actividades Científicas del C.G.E. Prof. Claudia Cian; supervisora del departamento Diamante Prof. Elsa Cardozo y autoridades municipales.

Otra de las actividades estuvo relacionada con un Taller de Reciclado a cargo de la Fundación Eco Urbano, en relación con el programa de Separación de Residuos que encaró la Municipalidad. Al finalizar el día se destacó la Noche de Intercambio Cultural, en donde los jóvenes -y algunos docentes- que asistieron al campamento realizaron bailes y danzas típicas de su lugar de origen.

El día jueves, el presidente municipal, recibió en su despacho a las delegaciones extranjeras en donde charlaron sobre como es la vida cotidiana en sus respectivos países y como fue la experiencia en la ciudad.

“Como municipio felicitamos a los organizadores y apoyamos plenamente estas propuestas, no solo porque es una vidriera de Ramírez hacía el mundo, sino también porque el desarrollo de estos proyectos le abre las puertas y es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan conocer nuevas experiencias”, finaliza el texto enviado a IN.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA