Compartilo:

Con el crecimiento de la ciudad y en algunos casos debido a la falta de planificación, se han producido inundaciones con las intensas precipitaciones.

Por este motivo realizaron, la semana pasada, un estudio técnico integral que permitirá conocer en detalle las cuencas hídricas de la planta urbana en General Ramírez.

Según pudo conocer IN, se trata de un estudio para organizar y planificar el sistema de desagües, sobre todo teniendo en cuenta los cambios en los niveles de agua caída que se vienen registrando en los últimos años. Además permitirá contar con información para futuros loteos.

El mismo fue llevado a cabo por la consultora JVP y es financiado por la Dirección Nacional de PreInversión Municipal (DINAPREM), a partir de un proyecto presentado por el municipio en 2016 por un monto aproximado de $ 300.000.

El análisis incluye antecedentes meteorológicos (fundamentalmente precipitaciones), relevamientos topográficos, determinación de las curvas de nivel y cuencas urbanas, descripción del sistema de drenaje actual (sus carencias y necesidades). Asimismo incluye la demarcación de puntos fijos, georreferenciados y la confección de datos planialtimétricos completos de Ramírez.

«Se prevé que el informe de resultados esté disponibles en un plazo de dos meses, a partir de los cuales el municipio podrá comenzar a buscar financiamiento para el desarrollo de las obras necesarias», se informó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA