Compartilo:

En el predio del Hospital Nuestra Señora de Luján, se llevó a cabo el cierre de los talleres de Educación Ambiental, destinados a los chicos y chicas de sexto grado de todas las escuelas primarias de General Ramírez. La actividad estuvo organizada por la Fundación Eco Urbano y la Municipalidad de esa ciudad del departamento Diamante.

Según pudo conocer IN, en el transcurso de la mañana del jueves se realizaron cinco estaciones que tenían como objetivo concientizar y reflexionar sobre el ambiente, los residuos, su separación y nuestro vínculo con ellos, temáticas que han sido abordadas intensamente en los últimos años desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Flavia Pamberger.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Gustavo Vergara. Seguidamente se dirigió a los presentes el director del Hospital, Dr. Sebastián Reichel, y en representación de Eco Urbano, Vanesa Zeta. En el encuentro también estuvieron los recicladores de residuos quienes compartieron las actividades con los estudiantes.

Las postas por las que iban pasando los alumnos consistían en: pintado de mural, creación de canteros y plantación de árboles, el juego del recicletómetro, el armado de un espantapájaros y construcción de una huerta. Esta última tenía como objetivo colaborar con la huerta ya existente en el hospital, la cual está a cargo del equipo de Salud Mental y coordinado por Vanina Pamberger.

«No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer el compromiso asumido de todas las instituciones educativas, que participaron en los talleres durante todos estos meses. Asimismo queremos reconocer al personal del mencionado hospital por brindarnos las instalaciones para llevar adelante esta iniciativa; y también al muralista Jorge González, quien llevó adelante la obra de arte sobre una de las paredes del lugar», expresaron desde el municipio.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA