Compartilo:

Luego de la Sesión Preparatoria, los concejales juveniles de todas las instituciones educativas de General Ramírez llevaron a cabo la Sesión Especial donde pusieron sobre tablas los proyectos de ordenanza que trabajaron durante el año.

Estos proyectos son trabajados en las aulas con sus profesores y con la constante ayuda de los concejales de ambos bloques, quienes colaboran explicando el funcionamiento del  Concejo Deliberante y el proceso de elaboración de una ordenanza.

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

  • Proyecto de Ordenanza llamando a Licitación Pública para adquirir seis cámaras de seguridad (Inst. D-129). Aprobado con modificación: Se adquirirán cuatro cámaras en lugar de seis.
  • Proyecto de Ordenanza disponiendo colocación de bebederos en espacios públicos y de recreación (ESA). Aprobado con modificación: En lugar de siete bebederos se colocarán cuatro.
  • Proyecto de Comunicación solicitando al DEM la creación de un digesto sobre presentación de distintos proyectos escolares (Escuela Nº114).
  • Proyecto de Resolución requiriendo al DEM la colocación de placa en el Parque de la Democracia de los Presidentes Municipales elegidos democráticamente (Escuela Nº 114)

Desde el Ejecutivo aclararon que las modificaciones en los proyectos fueron realizadas por cuestiones presupuestarias, teniendo en cuenta que el Presupuesto Municipal del año 2019 destinó $100.000 para la concreción de las iniciativas de los jóvenes.

Concejo Juvenil

El Concejo Juvenil es una herramienta de participación ciudadana que el municipio viene desarrollando desde 2012, tras su creación por Ordenanza Municipal N°2205. Es una forma de que los jóvenes puedan conocer desde el interior el funcionamiento de las instituciones democráticas, aprendan a generar proyectos y defenderlos en un debate.

En esta última Sesión, los jóvenes recibieron un certificado por su participación.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA