Compartilo:

Se llevó adelante un encuentro organizado por la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Flavia Pamberger. En la misma, el presidente municipal, Gustavo Vergara y la presidenta de la Fundación Eco Urbano, Marie Constance Berduc, firmaron el Convenio de Colaboración donde se asientan las bases del programa “Siempre Reciclado en Escuelas”, que tendrá lugar en General Ramírez.

Posteriormente, se reunieron con directivos y representantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad y departamento para explicar en qué consiste dicho programa y cuales son los objetivos que persigue. Se hicieron presentes la Escuela N° 57, Linares Cardozo; Escuela N° 13, Blanco Encalada; Escuela N° 31, Leopoldo Herrera; Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 2, 30 de Octubre; Instituto D-129, Jesús de Nazareth; Instituto D-176 Madre de Jesús; Escuela de Educación Técnica N° 114, Justo José de Urquiza; Centro Comunitario de Educación Permanente N° 27, directora Departamental de Escuelas Diamante (Inicial) -María Rosa Campagna-, directora Departamental Escuelas Diamante (Primaria) -María Magdalena Brumatti, directora Departamental de Escuelas -María Ester Camarada-.

Según se informó a IN, “la idea del trabajo Siempre Reciclado en Escuelas surge a partir de este convenio de colaboración entre la Fundación Eco Urbano y la Municipalidad, que se encuadra en el contexto de una compleja y problemática situación socio-ambiental vinculada a la gestión de residuos sólidos urbanos. Este fenómeno genera un gran desafío cultural en relación a cambios de hábitos y costumbres relacionadas a la salud, el ambiente y la calidad de vida; esto requiere una participación consciente y responsable de todos los vecinos y actores de la comunidad”.

Capacitación con el CEAMSE

En este sentido y en continuación de todas las actividades que se vienen realizando, este jueves 12 de abril se llevará a cabo una capacitación para docentes desde las 11:00 a las 14:30 en el salón del Concejo Deliberante, a cargo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), otra de las instituciones con las que se vienen realizando trabajos en el basural.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA