Compartilo:

En General Ramírez pintaron un nuevo mural en el parque infantil ubicado en Sarmiento y Triunvirato, frente a la Escuela N°31. El mismo hace referencia a los Derechos de los niños y niñas, los Derechos Humanos y a los Derechos de las Mujeres.

Según pudo conocer IN, la actividad surgió como propuesta de un grupo de profesionales de salud de las distintas instituciones de la ciudad con el fin de conmemorar las fechas que se recuerdan durante noviembre en relación a estos derechos. La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad junto al equipo Interdisciplinario de Abordaje de las Violencias dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud.El diseño del mural lo llevó adelante la profesora Nanci Jacob y en la pintada participaron estudiantes del Profesorado de Arte del Instituto Superior de Formación Docente, público en general y profesionales del Centro de Salud Municipal Eva Perón, Hospital Nuestra Señora de Luján y Sanatorio Evangélico, entre otros.

Al respecto la secretaría de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger comentó que “con esta actividad embellecemos un espacio público en Ramírez y recuperamos un lugar para visibilizar especialmente los derechos de las mujeres, pero también de niñas y niños, y los derechos humanos en general”.

La funcionaria valoró: “Quienes circulemos por aquí veremos diariamente estas imágenes que nos recuerdan la importancia de la lucha por la igualdad de género o la erradicación de los abusos, temas que – afortunadamente – son asumidos cada vez más fuerza por nuestra sociedad y – es importante destacar – se están trabajando fuertemente desde el municipio, las instituciones de salud y la comunidad en general”.

A su turno, Marisel Grillone, integrante del Equipo Interdisciplinario de Abordaje de las Violencias, sostuvo “estamos compartiendo con mucha alegría este espacio… es un mural comunitario, estamos contentas de que mucha gente haya participado. Es un espacio recreativo que muchos usamos y que ahora vamos a disfrutar un poco más”.

Desde el municipio agradecen a Oscar Lamanna, propietario del paredón, por “ceder gentilmente el mismo para realizar esta intervención artística”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA