Compartilo:

Con la presencia de más de 1350 niños y niñas de todas las escuelas de General Ramírez, se llevó adelante la entrega de premios del 4° Concurso de Educación Vial organizado por el Área de Seguridad Vial con el apoyo de Organización Dellasanta.

En total, se presentaron 44 proyectos: ocho canciones que correspondían al nivel inicial -de 2 a 5 años, 21 cuentos con ilustraciones correspondientes al primer ciclo -de 1er a 3er grado- y 15 instructivos escritos y en vídeo de cómo andar en bicicleta correspondientes a segundo ciclo -de 4to a 6to grado-.

«Fue una jornada con mucha alegría, ruido de redoblantes, gritos, emociones y mucho color anaranjado ya que se elegiría a la institución que mejor represente la seguridad vial», destacaron desde el municipio.

Según pudo conocer IN, todos los participantes se llevaron diferentes distinciones, destacándose premios en efectivo, juegos, ordenes de compra, viajes para todo el curso a la ciudad de Sunchales, Concordia y Buenos Aires.

El secretario de Gobierno Pablo Omarini expresó “este concurso nos ha hecho conocidos y premiados en todo el país, pero su mayor éxito es lograr que los ramirenses sigamos aprendiendo cada vez más a cuidarnos y a cuidar al otro. Estamos agradecidos a las escuelas que son la base indispensable de este trabajo y a todo el equipo de Seguridad Vial que trabaja con tanta pasión bajo la coordinación de Gisela Rosales”.

Los ganadores del concurso en el rubro canciones “Derechos y obligaciones al transitar” fueron:

1° puesto, orden de compra por $4.000: “Atención al transitar” Jardín de 3 y 4 turno tarde de la Escuela NINA N° 57, Maestro Linares Cardozo.
2° puesto, orden de compra por $3.000: “Popurrí vial” UENI N° 40, Las ardillitas.
Además, todos los jardines que participaron se llevaron golosinas y certificados para los docentes.

En cuanto al rubro de primer ciclo “Una historia del tesoro” se destacaron los siguientes trabajos:

1° puesto, orden de compra por $2500 y un viaje a Buenos Aires: “Tres secretos en la plaza de mi barrio” 1er grado de la Escuela N° 153, Madre de Jesús.
2° puesto, orden de compra por $2000 y un viaje a Concordia: “Una historia del tesoro” 3er grado Escuela NINA N° 13, Blanco Encalada.
3° puesto, orden de compra por $1500 y un viaje a Sunchales: “El deseo de Tiago” 1er grado Escuela NINA N° 13, Blanco Encalada.

Los ganadores del segundo ciclo “Mi bicicleta es un vehículo” fueron los siguientes:

1° puesto, orden de compra por $2500 y un viaje a Buenos Aires: “Mi bici es un vehículo ” 4to grado de la Escuela N° 153, Madre de Jesús.
2° puesto, orden de compra por $2000 y un viaje a Concordia: “Manual para andar en bicicleta por Dr. Vial” 4to grado Escuela NINA N° 57, Maestro Linares Cardozo.
3° puesto, orden de compra por $1500 y un viaje a Sunchales: “Actitudes productivas” 6to grado Colegio N° 146, Jesús de Nazareth.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA