Ramírez: Mantovani propone un “plan de austeridad para sacar gastos innecesarios”

414

El candidato a intendente de Gral. Ramírez, Claudio Mantovani (UNA), adelantó que en caso de llegar a la intendencia, ordenarán “el municipio, sacando gastos innecesarios”. En declaraciones a IN, prometió trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y calificó de “mediocre” a la actual gestión.Foto0777

El candidato a intendente de General Ramírez, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Claudio Mantovani, en una entrevista con ISLETAS NOTICIAS, adelantó que con vistas a las elecciones generales, “en una primera etapa estamos visitando a los vecinos con la plataforma electoral y luego les entregaremos los votos. En las PASO las boletas llegaron tarde, por eso no pudimos visitar a todos los ciudadanos, esperamos que esta vez no suceda”, indicó.Foto0566

— ¿Hicieron alguna modificación en la estrategia de campaña para las elecciones generales, con respecto a la de las PASO?

El principal inconveniente nuestro es la parte presupuestaria. Es larga la campaña y se necesita dinero para tener presencia en la calle y en los medios. Ahora le pondremos todo el esfuerzo para llegar mejor posicionados al 25 de octubre, donde sí se define quién será el nuevo intendente. Nosotros, como oposición, no tenemos los recursos ni del Estado, ni de algún empresario, que luego seguramente condicionaría al gobierno municipal, porque nadie pone plata sin nada a cambio.

— ¿Quiere decir que hay partidos condicionados por el sector privado?

Seguramente hay gente que pone dinero y luego hay que hacerle alguna ‘gauchada’, pero no estoy diciendo que eso sea bueno o malo, hay que ser realistas. En lo particular siempre me gustó moverme con mis propios recursos, el aporte de los integrantes del equipo y la venta de comidas.

— ¿Qué problemáticas observa en Ramírez?

En primer lugar, hay que decir que siguen existiendo los mismos problemas que en 2011. Como positivo hay que reconocer que se dio cierto énfasis a una cuestión fundamental, como la construcción de viviendas, pero también hay que dejar en claro que ninguna casa se construyó con presupuesto municipal, todo se obtiene de Nación o Provincia. En lo demás no se hizo nada, sigo sosteniendo que es un gobierno mediocre, tal es así que ya ni puede brindar el pago de sueldos.

— El intendente Edelmiro Krämer, en una entrevista con IN, dijo que la oposición sólo critica y no presenta propuestas.

— Después de leer la nota, no pude comprender las palabras del intendente. Echarle siempre la culpa a los concejales cuando él siempre les faltó el respeto hasta a sus propios ediles, hace suponer que no sabe que son votados y merecen respeto. Sólo se acuerda de los concejales cuando hay algún problema económico. Los concejales no son los que malgastan el dinero, el único responsable es el Ejecutivo. Nuestra postura fue aprobar el presupuesto en el primer y segundo año para que tengan las armas y los elementos para gobernar. Después vimos que había tres o cuatro modificaciones presupuestarias al año, lo que significa que no hay ningún marco de previsibilidad, por eso en los últimos años no lo votamos. No obstante, recientemente nuestra concejal Mariela Roth votó a favor de una modificación presupuestaria para que puedan cobrar los empleados municipales. Con eso se sacan partidas de otras partes para pagar sueldos, lo cual no está bien, pero el trabajador debe ser la prioridad.

— ¿Tienen propuestas concretas en caso de llegar a la intendencia?     

Quiero ser muy responsable en esto. En la campaña anterior uno podía hablar de qué se podía hacer, porque el municipio estaba medianamente ordenado, pero actualmente gran parte del presupuesto municipal se debe destinar a sueldos, por eso no podemos anunciar grandes obras. En principio, lo primero que vamos a hacer es un plan de austeridad, que consistirá en sacar gastos innecesarios como los recursos que se destinan al pago de celulares, combustible municipal para vehículos particulares, entre otros. Hay que juntar dinero para que todo empleado que trabaje cobre su sueldo y después de haber ordenado el municipio, hay establecer con los demás partidos políticos un plan de obras, porque todos deben saber dónde va el dinero. Hay que gestionar en Nación y Provincia, pero también poder construir viviendas con recursos municipales, como se hace en otras ciudades. Además, necesitamos crecer y para eso hay que tomar medidas con campos aledaños, incorporándolos a la ciudad; hay que solucionar el tema de las lagunas cloacales; renovar la planta vial como dice el intendente, ya que habían prometido hacerlo y ahora reconocen que no se logró, entre otras cosas.

— Independientemente del resultado del 25 de octubre, ¿Hay posibilidades de trabajo en conjunto con la Alianza?

— De nuestra parte no sabemos otra forma de trabajo que no sea en conjunto con todos los sectores. Mientras no dialoguemos no conseguiremos nada. Nuestra lista tiene a personas como Jorge Massutti que tiene experiencia en la legislación, por eso sabemos qué hacer pero también debemos escuchar al resto, sin faltarnos el respeto.

— ¿Por qué la gente debe votarlo?

–Porque somos un equipo nuevo, pero que viene trabajando bien y tiene experiencia.  Somos responsables en la vida privada y formamos parte de diferentes instituciones, por eso no es necesario visitarlas en la campaña, porque tenemos vida social. Además, tenemos contactos políticos a nivel provincial y nacional, porque de lo contrario no se logran los objetivos.

Recordemos que a nivel provincial, la fórmula Claudio Mantovani – Pablo Erhardt es respaldada por el candidato a gobernador de UNA, Adrián Fuertes y el ex mandatario provincial y postulante a vice, Jorge Busti, que tienen como candidato a presidente a Sergio Massa.

COMENTÁ LA NOTA