Compartilo:

Los concejales electos del Frente Creer Entre Ríos en General Ramírez le solicitan al intendente, Gustavo Vergara (Alianza Ramirense -Juntos por el Cambio) una reducción de los cargos ejecutivos del gabinete municipal.

«No escapará a su buen criterio, que más de 10 cargos de su gabinete con sueldos que van de 60% a un 80 % de su sueldo, originan un monto elevado a las arcas municipales«, expresan los ediles del PJ en la nota dirigida al mandatario local.

En los fundamentos del pedido al que accedió IN, los concejales que asumirán el 10 de diciembre sostienen: «consideramos que es este el momento oportuno, ya que está en tratamiento el Presupuesto 2020, y además, se aproxima la presentación por parte suya del organigrama municipal y la renovación de autoridades municipales electas. Otro motivo por el cual creemos que es necesario la reducción del gabinete municipal y de sus haberes, se debe a que, en el año 2020 se tendrá que comenzar a pagar el capital de la deuda en dólares que se usó para comprar maquinarias y ampliar el parque automotor del nuestro municipio», indican.

En el mismo sentido, aseguran que «comparando su gabinete ejecutivo con otro municipio de la magnitud del nuestro, podrá apreciar que funcionan con la presidencia municipal y dos secretarías (por ejemplo: Gobierno y Hacienda – Acción Social). Además, asesorándose, actualmente los sistemas informáticos simplifican cualquier gestión. Como así también, le señalamos que usted dispone de personal de planta permanente eficaz y con experiencia para atender cualquier área«, remarcan los futuros ediles.

«Creemos que estas medidas van preservar los recursos para pagar los haberes de empleados de planta permanente y muy en especial, resguardar y mantener empleados temporarios, como así también sostener el costo que significa mantener los servicios esenciales del municipio», concluyen los cinco concejales electos del justicialismo ramirense. (IN)

NOTA RELACIONADA: 

Proponen «reconstruir, renovar y unificar al peronismo» en General Ramírez

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA