Ramírez: logran acuerdo con 25 empresas para ampliar el Parque Industrial

253
El intendente de Ramírez Edelmiro Kramer logró el compromiso de 25 empresas de la región y el país para la compra de 23 hectáreas pertenecientes al Banco de Entre Ríos y la ampliación del parque industrial local.o_1437439054
La localidad de Ramírez, verá ampliado su Parque Industrial. El intendente Edelmiro Kramer, que buscará este año su reelección para gobernar por cuarto período la Municipalidad, destacó las gestiones para la compra de 23 hectáreas dentro de la planta urbana a 6,5 millones de pesos
Kramer describió que “hay una superficie de 23 hectáreas que estaban en manos del Banco de Entre Ríos y que no se pueden vender a particulares. Entonces negociamos con el banco y empezamos a buscar interesados”. El jefe comunal indicó que “logramos un acuerdo con 25 empresas que al 12 de agosto van a depositar al banco el 50% del monto total, que son 6,5 millones de pesos, y al 24 de agosto estaríamos firmando la compra entre la Municipalidad y autoridades del Bersa”.Para el intendente que buscará totalizar 20 años al frente del municipio de Ramírez, “es un logro muy importante para los ramirences que se instalen 25 empresas en el lugar”. Entre las firmas interesadas que enumera Kramer se encuentran “la Cooperativa Agrícola, La Esperanza, empresas de Buenos Aires y de Santa Cruz. Inmediatamente se instalarían 10 o 12 empresas” precisó.

La creación del Área Industrial de Ramírez data del año 1992, cuando se radicaron varias empresas. “Al año 2000 ya no disponíamos de más parcelas para la venta” subrayó Kramer. “Quedaban esas 23 hectáreas dando vueltas, sobre las cuales no hubo acuerdo durante la gestión de Daniel (Kramer, senador provincial e hijo del actual jefe comunal). Cuando asumí reinicié la conversación con el Bersa y expliqué que (las 23 hectáreas en cuestión) era declarado de interés industrial”, por lo que el banco debía sí o sí venderlo a la industria y no a un particular.

El intendente de la localidad del departamento Diamante destaca que “buscamos un acuerdo y llegamos a un precio muy moderado: 23 hectáreas dentro de la planta urbana a 6,5 millones de pesos, es muy aceptable”. Por último, el candidato a la tercera reelección expresó cómo “hay medios en el orden nacional que dicen no hay inversión, y que en un pueblo como Ramírez, de 15 mil habitantes, haya 25 empresas interesadas, es un logro importante”. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA