Compartilo:

Tras el cierre de una nueva temporada de la colonia de vacaciones para niños y niñas, y el comienzo de la de adultos mayores, desde el municipio de General Ramírez destacan los beneficios de este tipo de actividades. 

En ese marco, sostienen que uno de los objetivos principales es que los niños y niñas aprendan a nadar, especialmente para que desde pequeños puedan integrarse al medio acuático, perder el miedo y familiarizarse con él.

Durante todo el mes, «nuestros gurises aprenden a interactuar con el agua de diversas maneras, mediante estilos de natación o con juegos. Eso fue lo que se plasmó en la muestra de cierre de temporada, que tuvo lugar en los natatorios del Polideportivo Municipal», indicaron. 

La presentación se realizó frente a los padres y los grupos se dividieron de la siguiente manera:

🦈 Tiburones y Delfines: Realizaron estilo crol y espalda completo. Además mostraron algo de pecho y mariposa 🐬

🐠 Dorados: Adaptación al medio acuático en cuanto a la profundidad. Avanzaron con el estilo crol.

🐟 Mojarritas: En la pileta más chica, se trabajó con tablas y la cara dentro del agua.

🐟 Renacuajos: Los de 5 y 6 años llevaron adelante una ambientación y desplazamientos en el agua.

Una noche en la colonia

El campamento es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por los chicos ya que se comparten experiencias únicas, especialmente para los que por primera vez participan de estas actividades.

La llegada de la noche se vuelve mágica. El armado de las carpas contó con la colaboración de los padres, quienes se sumaron a la iniciativa. Los más chicos (5 a 8 años) se organizaron en el sector de la cancha auxiliar de basquet; mientras que los más grandes (9 a 12 años) frente al quincho de ingreso al Polideportivo.

Durante el transcurso de la jornada se realizaron diversos juegos como el tradicional luces y sonidos, búsquedas en el predio, presentación de equipos con canciones y demás dinámicas.

Además «queremos agradecer al grupo de padres que colaboró en la cena para los chicos, con unas deliciosas hamburguesas y jugos», expresaron desde la Dirección de Deportes.

LEER MÁS: 

Ramírez: comienza la colonia de vacaciones para adultos mayores

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA