Ramírez: la Juventud Agraria Cooperativista festejó sus 25 años

381

La Juventud Agraria Cooperativista (JAC) de Gral. Ramírez, celebró su 25° aniversario, el viernes 17 con un breve acto, cena y baile. Fue en el salón del Centro Comercial de esa localidad del departamento Diamante. ramírez-JAC

La Juventud Agraria Cooperativista (JAC) de General Ramírez cumplió 25 años el 17 de julio y los festejó ese mismo día en el salón del Centro Comercial de esa ciudad.

En una breve ceremonia, hicieron uso de la palabra el actual presidente de la organización, Franco Muller; algunos de los primeros integrantes, quienes recordaron los inicios de la JAC y el coordinador de las difetrentes actividades y una de las personas que dio el puntapié inicial a la entidad, Raúl Erhardt.

La noche estuvo conducida por José Luis Marrón, también ex miembro de la Juventud Agraria y contó con la presencia de diferentes medios; Campo en Acción de Paraná, Canal 6 de Crespo e Isletas Noticias.

Posteriormente se brindó una cena a los presentes y la noche finalizó con un baile.

Breve historia de la JAC

Su finalidad de acuerdo a su Estatuto es educar a los jóvenes, formar auténticos productores agropecuarios y cooperativistas y elevar el nivel cultural de la familia rural.
Estos jóvenes mediante la reflexión en grupo detectan ideales comunes, compartidos, en un clima de compañerismo y camaradería planifican las actividades que los mismos jóvenes sugieren y que son desarrollados mediante un plan de trabajo anual.
Difunden los principios teóricos y aplicación de la doctrina cooperativista y buscan desarrollarse como personas mediante la convivencia, la capacitación técnica y otras acciones o tareas para lograr ese desarrollo humano.
Pasaron por esta organización mas de 300 jóvenes de la zona.

Están adheridos al Consejo Central de Juventudes de la Asociación de Cooperativas Argentinas e integran la Comisión Asesora Regional Juvenil Zona Sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Su primer Comisión Directiva tuvo como presidente a Heriberto S. Berg; vicepresidente, Irene Bierig; secretaria, Gladis N. Eichmann; prosecretaria, Patricia A. Wagner; tesorero, Norberto R. Bierig. Vocales tiulares: Verónica Schonhals, Osvaldo N. Borgert y Nanci C. Koch. Vocales suplentes: Jorge D. Schmidt, Juan C. Schmidt y Cesar D. Wagner. Síndico titular: Gladis I. Schenhals y síndico suplente: María E. Bernhardt.

La actual esta presidida por Franco Muller; vicepresidente, Adrián Eichmann; secretaria, Maricruz Benitez; prosecretaria, Lucrecia Eichman; tesorero, Gabriel Eichmann. Vocales titulares: Matias Bierig, Yolanda Streck y Franco Streck. Vocales suplentes: Daniel Streck, Marisa Eichmann y Matias Weiss. Sindico titular: Rocio Benitez y sindico
suplente: Nadia Buxmann.

COMENTÁ LA NOTA