Compartilo:

Los festejos del Día Internacional del Cooperativismo forman parte de la agenda de actividades organizada por Cooperativa La Ganadera de General Ramírez. Este año se celebró el día 3 de julio en el Polideportivo de esa ciudad del departamento Diamante, con la presencia de alumnos de numerosas escuelas de la zona, donde se resaltaron valores cooperativos, se sumaron juegos y un trabajo de integración que cada institución plasmó en un video.

El por qué…
El Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas se celebra anualmente el primer sábado de julio.

El objetivo de esta celebración es aumentar el conocimiento sobre las cooperativas, destacar los objetivos complementarios y los logros de las Naciones Unidas y el movimiento cooperativo internacional, subrayar las contribuciones del movimiento a la resolución de los principales problemas tratados por las Naciones Unidas y reforzar y ampliar las relaciones entre el movimiento cooperativo internacional y otros actores.

En 1992, tras un esfuerzo de presión concertado por los miembros cooperativistas de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y los miembros del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el primer sábado de julio de 1995 como el Día Internacional de las Cooperativas, para celebrar el centenario de la creación de la ACI, de acuerdo con la resolución 47/90 del 16 de diciembre de 1992.

Desde La Ganadera
La Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada, a través de sus grupos sociales: Juventud Agraria Cooperativista y el Grupo de Mujeres de Cambio Rural, El Despertar, deseaban conmemorar el Día Internacional de las Cooperativas 2019 con los 6º grados de las escuelas primarias de la ciudad y zonas aledañas con el objeto de recordarles que están orgullosos de ser parte de este movimiento, una corriente con valores y principios, un movimiento comprometido con la comunidad y la sostenibilidad ambiental.
Para esto se organizó un programa de actividades, que se llevaron a cabo el día 3 de julio, de 13 a 16 en el Polideportivo Municipal de Ramírez.

El evento
Minutos antes de las 13 comenzaron a llegar las delegaciones con los “gurises” que con caras ansiosas iban colmando las instalaciones del Predio Polideportivo Municipal de Ramírez.

El gerente general de la Cooperativa Raúl Preisz, que estuvo acompañado por los consejeros Iván Hetze y Raúl Eichman, les dio la bienvenida a las representaciones escolares de la localidad de Ramírez y de los departamentos Diamante y Nogoyá agradeciéndoles la presencia y exaltando los valores cooperativistas de la institución con la proyección de un video institucional.

Continuó el Licenciado Gonzalo Drasdov, encargado del área de comunicación de la Cooperativa y la coordinadora de los grupos, Cecilia Córdoba quien además dirigió el evento. Después de la proyección del video, Córdoba les proporcionó la consigna lúdica, que este año tuvo como motivo “la búsqueda del tesoro”.

A pesar del frío reinante un verdadero ejército integrado por más de 300 chicos recorrió las instalaciones del Polideportivo siguiendo las indicaciones dictadas hasta encontrar papeles con números, los que les permitió canjearlos por tesoros diversos, cartucheras, lapiceras, anotadores, reglas, entre otros elementos.

“Bailemos todos”, fue el lema de este año y consistía en que las escuelas participantes debían presentar un video con la coreografía del conocido tema. Durante todo el evento se mostraron en pantalla gigante los videos realizados por los “peques” y las docentes de los establecimientos presentes.

La consigna “Bailemos todos” se vio reflejada en una gran danza que siguió a continuación de la “Búsqueda del Tesoro” que unifico a los chicos de todas las escuelas, las seños, al Grupo de Mujeres, El Despertar , a la Juventud Agraria Cooperativista y a los más de 60 papás y abuelos que se hicieron presentes para acompañar a los niños. Culminando este baile, que fue dirigido por Paula López, con una “selfie” aérea captada desde un drone.

Escuelas participantes

Escuela N° 13, Blanco Encalada

Escuela N° 31, Leopoldo Herrera

Escuela N° 57, Maestro Linares Cardozo

Escuela N° 5, Alborada

Escuela N° 18, 3 de Febrero de Distrito Doll

Escuela N° 2, Juan de M. Ibáñez

Escuela N° 14, Hipólito Vieytes

Escuela N° 143, 25 de Mayo

Escuela N° 32, Mariano Moreno

Escuela N° 34, Juan José Paso

Escuela N° 27, Horacio Mann

Escuela N° 34, Granaderos de San Martín

Escuela N° 57, José María Gutiérrez

Escuela N° 80, María Montesori

Escuela N° 19, Martín Guemes

Escuela N° 61, Remedios de Escalada

Los presentes recibieron certificados, numerosos presentes yse les agradeció  por haber acompañado y participado de este exitoso segundo encuentro llamado COOP’S DAY organizado por La Ganadera, que ya se encuentra abocada a la realización del próximo evento, adelantaron.

Nota realizada con colaboración de Cooperativa La Ganadera

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA