Ramírez: gestiones en el Ministerio de Desarrollo Social‏

352

Una delegación del municipio de General Ramírez viajó a Buenos Aires para realizar una serie de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad, también pudieron dialogar con la titular de la mencionada cartera, Alicia Kirchner. 10154570_639491896142551_4157823914474746685_n

A pesar de las desfavorables condiciones climáticas, una delegación de la Municipalidad de General Ramírez viajó a Buenos Aires para hacer entrega de una serie de proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El grupo estuvo integrado por la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Kramer; la asesora Legal, Dra. Mariela Ibarra, la asistente social Juliana Saralegui; la responsable del Área de Discapacidad, Silvia Osuna y Rafaela Benítez, perteneciente a la mencionada secretaría.

Los proyectos fueron presentados ante la directora Nacional de Gestión de los Centros de Referencia del Ministerio, Mirta Pulido, quien confirmó que la semana que viene estará visitando la localidad para atender ciertas demandas sociales y traer material deportivo para el Centro Polideportivo Municipal.

Los pedidos realizados (dos institucionales y dos particulares) fueron los siguientes: 
1- La creación de un Centro Integrador Comunitario (CIC). Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo. El objetivo es promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

2- A través del programa “Abriendo Caminos” incorporar un minibus con rampa incluida para personas discapacitadas. La capacidad del mismo es de 16 personas. El proyecto ya cuenta con el aval del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI).

3- Solicitud de 6 máquinas de coser para el Centro Comunitario de Educación Permanente Nº 27 “General Ramírez”.

4- Solicitud de ayuda económica para la Srta. María de las Mercedes Dalinger para solventar su tratamiento con células madres. La ramirense, quien actualmente reside en Buenos Aires, sufrió un accidente automovilístico hace unos años y contar con esta ayuda sería fundamental.

Finalmente, y con el acompañamiento del diputado nacional, Julio Solanas, la delegación local asistió al Ministerio de Desarrollo Social donde pudieron dialogar y entregarle un obsequio a la responsable de la mencionada cartera nacional, Dra. Alicia Margarita Kirchner. 

“Fue un encuentro tanto emocionante como gratificante para todos los presentes. La sencillez y humildad con que recibió a la delegación de General Ramírez es para destacar y valorar. En pocas palabras, fue una jornada muy positiva que, más allá de la intensa lluvia, tuvo respuestas favorables y a la brevedad, especialmente pensando en el crecimiento de la ciudad”, expresó el presidente municipal, Edelmiro Kramer.

COMENTÁ LA NOTA