Compartilo:

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevó a cabo en General Ramírez el programa “Formarnos”. Se trata de una “actividad de formación de dirigentes sociales y políticos comprometidos con la realidad social enfocada desde una mirada que incluye lo académico, lo social y lo político, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular”, se informó desde el municipio.

Se llevaron a cabo nueve encuentros semi-presenciales en los que se aportaron herramientas para analizar fenómenos sociales y políticos del espacio geográfico. Los principales temas rondaron en el Pensamiento Nacional; la Sociedad, Gobierno y Políticas Públicas; Comunicación y Medios; Liderazgo y Gestión de Organizaciones, Economía Política e Integración Regional y Análisis de Presupuesto. Cada clase contó con una transmisión en vivo (streaming) a cargo de docentes de la UNLA y un espacio de taller presencial coordinado por la Licenciada en Trabajo Social, Cynthia Stieben.

Desde la Municipalidad se realizó la convocatoria a diferentes instituciones, agrupaciones y organizaciones de la ciudad contando con la presencia regular de unos 40 asistentes. Cabe destacar que en nuestra provincia estos encuentros también se realizaron en Paraná, Concordia, Villaguay y Gualeguaychú.

En este sentido, una de las organizadoras, Griselda Peltzer destacó: “Ramírez fue la sede que manifestó mayor interés y sostuvo el mayor número de participantes durante la cursada”.

A la vez, el subsecretario de Políticas Culturales, Walter Lauphan sostuvo que “esta es una apuesta al diálogo con diferentes actores sociales y políticos de nuestra ciudad. Con la idea de generar espacios de encuentro que favorezcan el entendimiento más allá de las diferentes posturas y opiniones”, sostuvo según un texto enviado a IN.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA