Ramírez: en programa radial se animaron a hablar en alemán

250

Es en el tradicional ciclo de la Colectividad Alemana de General Ramírez, que se emite los domingos de 10.30 a 13.00 por FM Eco 100.3. Durante el último programa, su conductor entabló un diálogo en dialecto alemán con un ocasional visitante.IN

Si bien en la región todavía hay programaciones donde se rescata la música, las costumbres y la cultura general de los Alemanes del Volga, en pocos programas se pronuncian palabras en el dialecto alemán y menos aún, diálogos fluidos.

Sin embargo, en Ramírez, el conductor de un programa de la Colectividad Alemana y un oyente se animaron a pronunciar diferentes palabras y hasta entablar breves diálogos, totalmente en este idioma que hablan los descendientes que habitan en las aldeas del departamento Diamante y otras regiones del país.

Fue el domingo último, en el programa Vení Vamos a Bailar que se emite de 10.30 a 13.00 por FM Eco 100.3 o en internet, a través de www.fmeco1003.com.ar donde Gonzalo Schmidt y el oyente, César Erhardt entablaron el diálogo.

Su conductor no descartó continuar pronunciando algunas palabras o frases en este idioma mientras esté al frente del ciclo, “para que aquellas personas que entienden y ya no tienen con quien hablarlo, puedan escucharlo y recordar, a través de la radio”. Cabe aclarar, que posteriormente tradujeron todo al castellano, “para aquellos oyentes que no conocen este dialecto”.

COMENTÁ LA NOTA