Compartilo:

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el ex concejal y referente del vecinalismo en Ramírez, Jorge Masutti, habló del presente y futuro de la agrupación y no descartó formar una alianza para 2015. También opinó sobre el presente de la ciudad, donde destacó algunas cuestiones y propuso mejorar otras y avizoró un 2014 conflictivo.Foto0768

Jorge Masutti, es presidente del Centro Comercial de General Ramírez, ex concejal y uno de los referentes del vecinalismo en esa ciudad del departamento Diamante.

masutti

El vecinalismo

En diálogo con IN, Masutti recordó que el vecinalismo en Ramírez nació a fines de 1992,  y “tiene un pensamiento que busca desarrollar la óptima utilización de los fondos públicos y estar pendientes de lo local, no tanto de lo provincial o nacional, para tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, comentó el dirigente y agregó: “Viene a llenar un espacio para la gente que por distintos motivos, está cansada de los partidos tradicionales y busca otra alternativa. El tema es que sostener los partidos vecinales en el tiempo es una tarea difícil”, reconoció el ramirense.

Por otro lado, destacó que actualmente “tenemos varios intendentes vecinalistas en la provincia, que han trabajado muy bien con el gobierno. Aranguren, Villa Libertador San Martín, Cerrito; son algunos ejemplos que han desarrollado un plan de gobierno muy prolijo y eficiente. Los resultados están a la vista”, expresó.

Respecto a la actualidad del vecinalismo en Ramírez, Jorge Masutti analizó: “Al estar en la Alianza Ramirense, perdimos identidad. No es fácil rearmar un partido desde cero, porque hay que contar con recursos, pero la idea es reorganizarlo, ver estratégicamente con quien se puede formar alianzas y de esa manera volver a tener algún representante dentro de la municipalidad. Seguramente a partir de este año nos reuniremos nuevamente y trabajaremos más fuerte para llegar de la mejor forma a 2015”, adelantó Masutti.

Al ser consultado con quién harían una posible alianza de cara a 2015,  el dirigente vecinal explicó: “Hay distintos actores; algunos quieren seguir trabajando dentro de la Alianza Ramirense y otro grupo que estamos más cerca del Frente Entrerriano Federal,  básicamente porque coincidimos con quien lidera el partido en Ramírez. Con Claudio Mantovani, hemos trabajado en conjunto cuando fuimos concejales y se lograron cosas para la ciudad. Hay que ser cuidadosos, porque uno piensa parecido pero no igual y eso hay que tenerlo en cuenta luego, a la hora de gobernar, para que no aparezcan los desacuerdos y todos tengan participación. Habrá que ver qué pasa de acá a fin de año, porque tampoco descartamos hacer una alianza más grande, pero tiene que ser una unión de ideas y no en contra de alguien porque eso no sirve”, aseguró.

En otro sentido, fue consultado sobre si ve a un vecinalista en la intendencia de Ramírez, ante lo cual recordó: “Eso era un sueño allá por el 2003, con la fórmula encabezada por Juan Aab, quien fue uno de los fundadores de la Unión Vecinal. Era un hombre que había demostrado una serie de valores en su vida privada, como capacidad de gestión y honestidad, pero por distintas circunstancias no se pudo ganar. A partir de ahí continuamos dentro de esa alianza pero luego ya hubo cierta imposición y así fuimos destruyendo una oferta política que si hubiésemos sabido aprovechar , hoy seguramente seríamos gobierno”, se lamentó el ramirense y agregó: “Hace falta un trabajo amplio. Es difícil llegar a la intendencia pero no imposible.”

La ciudad

Sobre la gestión del intendente Edelmiro Kramer y el presente de Ramírez, el dirigente sostuvo: “Por las circunstancias actuales y el paso del tiempo, la ciudad necesita un cambio de visión. Esto no es para desmerecer a nadie, pero es necesario comenzar otro rumbo”, afirmó Masutti y se explayó: “Por un lado hay una actividad privada muy fuerte y de hecho hay un notable crecimiento de lo edilicio, por eso es necesaria la ampliación del parque industrial, para que las empresas tengan su lugar, con los servicios necesarios y así generen más fuentes de trabajo. Por el otro, hay que hacer una planificación urbanística, porque si uno recorre el centro; la ciudad está cuidada, limpia e iluminada, pero cuando uno va a los barrios nuevos, hay falta de servicios urbanos óptimos, que son: veredas, afirmado de las calles y buenos servicios de agua y luz, todos ellos elementos básicos que hacen a una ciudad. Cuando fui concejal trabajamos mucho en ese tema y hasta hay legislación al respecto, solo hay que tomarla, actualizarla y aplicarla”.

Emergencia hídrica

“Lo que nos está pasando con la emergencia hídrica no es por la faltante de agua, sino por falta de capacidad instalada para extraer el agua. Por eso es fundamental hacer inversiones que estén proyectadas y consensadas con todos, mediante una comisión que vea lo que se está haciendo y que todos puedan opinar para hacer el mejor plan y así solucionar de acá a varios años el problema del agua”, propuso Masutti.

2014

“Por supuesto que uno siempre está con las mejores expectativas por tratarse de un año nuevo y querer que le vaya bien a todos, pero también sabemos que no es tan fácil porque de entrada se visualizan conflictos que hay que resolver. Nosotros, a través de la Federación Económica de Entre Ríos,  tenemos una reunión el 13 de enero con las autoridades provinciales, por la reforma impositiva. Creemos que nuevamente se está atacando a quienes están sosteniendo a la economía, que son los sectores primarios, como el campo;  el comercio, que es el mayor aportante y todas esas cuestiones van a traer consecuencias de cara al futuro”, dijo el presidente del Centro Comercial de Ramírez.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA