Compartilo:

El pasado jueves 26 de septiembre, se llevó a cabo el remate público de maquinarias y bienes de capital en desuso, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de General Ramírez. En total ingresaron $1.076.000 a las cuentas municipales, pudo conocer IN.

La instrumentación del proceso de subasta estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos y fue llevada a cabo conforme lo dispuesto en las ordenanzas municipales N° 2439/2018 y 2465/2019.

Al finalizar la tarea, el director de Asuntos Jurídicos, Pablo de Iriondo manifestó: «estamos contentos con la transparencia que hemos logrado dar al proceso y también porque con los recursos generados se harán más obras en la ciudad”.

Tras lo cual indicó que “desde el municipio insistiremos para vender los bienes que quedaron disponibles».

En tanto el presidente municipal, Gustavo Vergara comentó ante los medios presentes, “hoy nos desprendimos de una parte de la maquinaria más antigua de la municipalidad, con la que se dificultaba seriamente poder cumplir con los servicios básicos que requieren los ramirenses, es un paso importante y posible de realizar gracias a la adquisición de maquinarias modernas que hemos venido llevando adelante en los últimos tres. Vamos a seguir trabajando para mejorar la administración y con el objetivo de que nuestra municipalidad continúe capitalizándose».

Los bienes subastados: 

  • Una camioneta marca Ford del año 1.980 – modelo f 100, tipo chasis con cabina, equipada con motor marca Ford y chasis marca Ford dominio: wow 876.- en funcionamiento. Vendida a $28.000.
  • Una motoniveladora marca cmz, modelo 10800 ru, del año 2008, en funcionamiento, dominio bqp-92, equipada con motor marca deutz y chasis marca cmz. Vendida a $1.000.000.
  • Un eje delantero marca mic – año 2007, modelo achs-3, de acoplado de camión regador sin ruedas. Vendido a $40.000.
  • Ocho llantas artillera alpha 9.00 x 22.5. Vendidas a $8.000.

Tal como establece el procedimiento, los montos acordados en la subasta ya fueron abonados al Área de Rentas Municipal y los bienes serán entregados a sus nuevos dueños una vez cumplimentada la transferencia de dominio.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA