Compartilo:

Un total de 16 representantes del Grupo de Mujeres de Cambio Rural de General Ramírez viajó hasta lo localidad de Selva, Santiago del Estero. El encuentro se realizó bajo el lema “Mujer: Sos el pilar de la sociedad” y asistieron representantes de varias provincias. 

En las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Selva, provincia de Santiago del Estero, se realizó el XIV Encuentro de Mujeres Cooperativistas, organizado por el Grupo de Mujeres “Las Madrugadoras” de Colonia Los Encantos, en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, bajo el lema “Mujer: Sos el pilar de la sociedad”.

En la oportunidad, asistieron 16 representantes del grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” de General Ramírez.

Una de las organizadoras dio apertura al encuentro junto al intendente de Selva, manifestando que “es un orgullo y una alegría inmensa para nosotras que hoy estén acompañándonos, agradecemos y sabemos los muchos kilómetros recorridos, tareas cotidianas postergadas para poder decir presente en Selva para conmemorar juntas nuestro día“.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Juveniles de Sancor, Joaquin Walter indicó: “Tenemos un grupo de jóvenes y mujeres de la entidad trabajando en este encuentro que pertenecen a diferentes localidades de nuestro país y el objetivo principal es buscar el rol de la mujer en la sociedad como pilar de la familia, ya que son actores importantes en diferentes ámbitos de la sociedad y buscamos revalorizar, fomentar la inserción de la mujer y la igualdad”.

Según un texto enviado a IN, entre los talleres de reflexión desarrollados se contó con la presencia de la profesora Luciana Borgogno con una actividad dinámica sobre “Memoria”. Asistieron mujeres cooperativistas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, entre otras. Al finalizar las participantes ramirences manifestaron su satisfacción por la jornada y las experiencias compartidas con los demás grupos presentes en este evento.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA