Ramírez: denuncian “actitudes antidemocráticas” del presidente del HCD

567

La “Alianza Ramirense”, en un comunicado repudia supuestas “actitudes antidemocráticas” por parte del presidente del Honorable Consejo Deliberante de esa ciudad Jorge Poschke. A ello se suma la denuncia de una concejal del FPV por la existencia de presuntas “amenazas” desde el propio ejecutivo municipal.

poschek

En las últimas horas hemos recibido mensajes de lectores de ISLETAS NOTICIAS, dando cuenta de supuestas situaciones irregulares que se producen en el Honorable Consejo Deliberante de General Ramírez. Ahora en un comunicado de la “Alianza Ramirense” lo confirman, pero además se solidarizan con la concejal del Frente para la Victoria Carina Reh, quien manifestó públicamente haber recibido amenazas por diferencias con el Ejecutivo Municipal, presidido por Edelmiro Kramer.

EL COMUNICADO COMPLETO:

“Frente a comprobadas actitudes antidemocráticas de parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Local, Sr. Jorge Poschke, reveladas en la última sesión de ese cuerpo legislativo a través de gestos autoritarios materializados en la censura al uso de la palabra, las agresiones verbales y el reiterado incumplimiento a las normas reglamentarias en beneficio de intereses personales; la Alianza Ramirense ratifica su compromiso con los valores democráticos y republicanos, cimentados en el respeto hacia el otro. Tales actitudes, exteriorizan una preocupante concepción de la vida pública que se resume en la intolerancia y el desprecio hacia quien piensa distinto.

carina re

Reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo serio y constructivo al que concurrimos a diario, y que nos excluye de protagonizar cualquier interna política del gobierno de turno, las que sólo alimentan egoísmos personales y dejan en un segundo plano la calidad de vida de los ramirenses.

Sin perjuicio de ello, nos solidarizamos con la edil del Frente Para la Victoria Carina Reh, quien denunciara públicamente la existencia de amenazas, aparentemente realizadas desde el propio Poder Ejecutivo, hacia su persona y entorno familiar. Más allá de cualquier diferencia ideológica, repudiamos todo tipo de conducta intimidatoria que pretenda coartar el libre ejercicio de la función pública y de la libertad en general, lo que representa el sinónimo más contundente y primitivo de la barbarie y el autoritarismo.

En la defensa de los valores democráticos y las instituciones que pretenden asegurarlos, va la calidad de vida de todos los ciudadanos y el respeto a la esencia de nuestra condición humana. Por ello, bregamos por la seriedad y el diálogo constructivo en favor de nuestra querida ciudad”. Finaliza el comunicado que publicó la agrupación política local en su cuenta de Facebook.

COMENTÁ LA NOTA