Compartilo:

El intendente de Aranguren Eduardo Tessore (vecinalista, aliado al kirchnerismo), durante una entrevista en FM Eco 100.3 de Ramírez, calificó de “poco seria” a la oposición y comparó a Unión por Entre Ríos con “una ensalada”. Inmediatamente el dirigente remirense Claudio Mantovani salió al aire y sostuvo que la comparación es “una falta de respeto” a los votantes de UpER y aclaró que la oposición esta para “criticar, proponer y controlar”, las acciones de gobierno.

mantovani-tessore

AUDIO gentiliza FM Eco: 05-eduardo tessore -claudio mantovani 13-11-13

El intendente de Aranguren Eduardo Tessore, se encontraba brindando una entrevista en la emisora ramirense, en la cual repasó diferentes temas de su gestión, pero también opinó del gobierno provincial, nacional y de la oposición. Esto último generó un cruce con el dirigente de Unión por Entre Ríos, Claudio Mantovani, quien se sintió molesto por las apreciaciones del presidente municipal de la localidad vecina.

tesoore-300x175Tessore comentó que no quería  “ofender a nadie y respeto los ideales de todos”, aunque de UpER dijo que “ahora algunos van a trabajar para Massa y otros para Macri, entonces para qué se juntan”; afirmó el dirigente y fue más allá al sostener: “Es una ensalada y la gente tiene que analizar eso, porque se juntan nada más que por conveniencia propia”.

En el mismo sentido, el arangunenese había calificado a la oposición como “poco creíble, porque de Ángeli primero quería aliarse con el radicalismo y como no lo aceptaron,  porque nadie quería bajarse se fue con Busti”.

En ese momento sonó el teléfono y del otro lado estaba Mantovani, quien expresó: “Te felicito por tu gestión y sé lo que hiciste por Aranguren porque viajo permanentemente, pero me parece una falta de respeto de parte tuya, al tratarnos como una ensalada o un rejunte”.  Luego continuó: “Siempre fui peronista y sigo siendo bien peronista. Todos saben porqué no participo de la estructura del justicialismo”; explicó el ex candidato a intendente de Ramírez.

mantovani

Mantovani también calificó los dichos de Tessore como “una falta de respeto a la gente,  porque en Ramírez hicimos un sacrificio muy grande y hubo 1.700 vecinos que confiaron en nosotros. Vos que venís del radicalismo, un partido centenario, debes saber de la militancia”.

   En el tramo final, el dirigente peronista dijo: “Disculpá que tenga que llamar para decirte esto, pero te sugiero que dejes de opinar de esa manera, porque el Acuerdo De Ángeli – Busti fue clarito y la gente lo sabía. El objetivo fue ponerle un  límite al gobierno, ni nada más, ni nada menos. Tienen derecho a opinar pero no criticar por criticar. La oposición esta para criticar, para proponer  y para controlar”. Subrayó Mantovani.

  Por su parte el intendente de Aranguren retrucó: “Claudio, decía nada más lo que se vio y vuelvo a decir que cada uno tiene diferencias y las respeto, pero me pareció algo poco serio”; dijo en referencia a UpER,  a lo que Mantovani respondió: “pero vos también eras radical y te viniste con este gobierno kirchnerista. Si querés nos juntamos y te explico cómo está conformado nuestro partido si tanto te interesa”. Sin embargo, el vecinalista respondió que él ya se desafilió del radicalismo.

Finalmente Mantovani dejó en claro: “a mí me gusta hacer los acuerdos y hablar de frente, es normal que en la política haya una permanente negociación. Cuando estaba Ménen todos estaban con él y ahora parece que todos se pasaron al kircherismo. Vamos a salir cada vez que uno venga a ofender a la gente que confió en nuestro mensaje”; afirmó el bustista.

Finalmente Tessore sostuvo que no usó la palabra “ensalada”, aunque la había mencionado en más de una oportunidad. No obstante, ambos dirigentes -que se conocen desde hace años- no descartaron juntarse a jugar un “partidito” y tomar algo, para explicarse algunas cosas.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA