Ramírez: Cooperativa La Ganadera adquirió la planta de silos y servicios en Hasenkamp

981

Hace pocos días se firmó la escritura traslativa de dominio de la Planta de Silos y Servicios de Hasenkamp, lo que constituye la incorporación patrimonial más importante de los últimos tiempos de la Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Limitada.1434466101El responsable de Cereales de la entidad, Fabián Chort explicó que desde 2004, estas instalaciones de 13.200 toneladas de capacidad, se alquilaban con sus maquinarias, herramientas, y depósito de combustibles, contrato que fue renovado hasta hace pocos días, cuando llegó la noticia de la posibilidad de su compra. “La planta era de la firma Sagemüller, y nuestra cooperativa la alquilaba desde 2004, siempre con la intención de compra, hasta que ahora por fin se concretó”.

Chort indicó que “si bien se habían hecho mejoras, se trata de una planta antigua que en la actualidad tiene agromóvil, un deposito de semillas y fertilizantes y más allá que no sea tan moderna, lo que priorizó la cooperativa es brindar asistencia a los clientes de la zona, tanto a los de Hasenkamp como a los de Brugo”.

Para modernizarla, están en carpeta algunas inversiones como secadora, norias y una nueva balanza, con su correspondiente obra civil y otras complementarias, para brindar una mejor operatividad y eficiencia a los asociados de esa importante zona.

Chort precisó que aunque la planta se alquilaba, “igualmente se incorporaron servicios, pero ahora, la idea es automatizarla, incorporándole la parte de secado, de mecanización, y balanza y descarga. La secadora que tiene es obsoleta y en las cosechas actuales que son rápidas, es disfuncional. La idea es triplicar la capacidad de descarga y carga”.

El encargado de Cereales de la cooperativa señaló que “las mejoras serían urgentes”, pero admitió que dependen de la asistencia financiera que se pueda obtener de los bancos. “Si bien en la actualidad invertir en silos o en capacidad de acopio no es rentable, la operación se concretó por la capacidad de clientes que hay en la zona”.

Preocupación por la situación del sector agropecuario
En otro orden, Chort manifestó la preocupación “por la situación de crisis que atraviesa el sector agropecuario. Así como el productor apuesta, nosotros también queremos que esto cambie. Creo que los cambios vendrán con un nuevo gobierno y ojalá se pueda revertir esta situación, porque le hace falta a los pueblos que dependen del campo”. En pocas palabras: todas las fichas están puestas en el próximo gobierno. (AIM)

COMENTÁ LA NOTA