Ramírez continúa recuperándose luego del temporal

279

  El lunes 15, trabajadores municipales continuaban con la recolección de gajos, barrido de algunas calles y reparación de luminarias. Además el intendente Edelmiro Kramer, brindó una conferencia de prensa a medios locales y anunció un aumento del 100% (por única vez) para el personal temporario que trabajó durante los últimos días. 

plaza san martin tornado

  En su cuenta de Facebook, el intendente de Ramírez Edelmiro “Piri” Kramer, manifestó: “mantuve una reunión con el personal municipal de servicios, con el fin de felicitarlos por la firmeza y el buen desempeño demostrado desde el día del temporal” y agregó: “dialogamos sobre el aumento cobrado el corriente mes, y anuncié que por primera vez el personal temporario cobrará un aumento del doble la hora trabajada. Por último, acordamos que a partir del día jueves un grupo extenso de trabajadores de comienzo al barrido de calles, donde están todos los vecinos invitados a colaborar, y Dios quiera que para el fin de semana la ciudad esté limpia y ordenada como acostumbrábamos a verla”. Sostuvo el intendente.

El lunes último, además de los trabajos de recolección de los restos que dejó el temporal en la ciudad, se llevaron a cabo tareas de barrido, limpieza, mantenimiento de luminarias, entre otras cosas.  “se realizó un nuevo relevamiento en las casas de las familias más afectadas para facilitarle los materiales dañados, además de vestimenta y alimentos”. Añadió Kramer.

Recordemos que el temporal del jueves 11, arrancó la mayoría de los árboles de la Plaza San Martín, monumentos históricos como el de Evita y hasta el mástil principal. Más de 16 familias debieron ser asistidas y una persona resultó con algunas heridas leves.

  También se rompieron algunos semáforos que se habían colocado recientemente, se voló parte del techo del Centro de Asistencias Médicas, tumbó tres antenas: de una radio, de internet y de los Bomberos Voluntarios y provocó daños en otras. Además, se voló el techo de la casa de una vecina de 83 años, y algunas chapas de la Terminal de Ómnibus también fueron levantadas, entre otros daños en instituciones públicas y privadas.

plaza san martin antes

COMENTÁ LA NOTA