Compartilo:

Desde la Municipalidad de General Ramírez continúan con el plan de acción en el vertedero de residuos, ex-basural a cielo abierto.  

Según pudo conocer IN, actualmente se avanza en el compactado y posterior cobertura con tierra de residuos no reciclables. «Se trata de una tarea periódica y muy necesaria, ya que permite aprovechar al máximo el espacio destinado a la disposición final de residuos», destacaron por parte del Ejecutivo.

Recordemos que, de acuerdo a los lineamientos trazados en el plan elaborado con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado -CEAMSE – el predio fue sectorizado, contando con dos áreas diferenciadas: cuatro hectáreas ocupadas como sitio de disposición final de basura (materiales no recuperables) y las restantes tres hectáreas destinadas a separación y clasificación de reciclables (plástico, cartón, papel, vidrio, latas, entre otros elementos), donde se prevé construir la futura planta de tratamiento.

Los trabajos son llevados adelante con una máquina excavadora sobre oruga perteneciente a la firma Martin Migueles, adjudicataria del concurso de precios N° 37/2019, por un monto de $225.000.

NOTAS DEL ARCHIVO: 

Ramírez: avanzan junto al CEAMSE para erradicar el basural

Ramírez: comenzaron a cercar el basural

Ramírez: concientizan a los alumnos sobre la importancia de separar los residuos

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA