Compartilo:

En el marco del Taller de Capacitación Laboral, que se implementó en la Escuela de Educación Integral Nº 5, Alborada de General Ramírez, por estos días comenzaron las primeras tareas en el Lavadero de Autos, cuyo proyecto beneficiará a los estudiantes y egresados.

La vicedirectora de la entidad, Ingrid Dorsch, en comunicación con El Observador y en referencia a la propuesta, que busca que los chicos cuenten con una salida laboral y una autonomía para sus vidas, mencionó que “dicho taller, que posee el reconocimiento pedagógico del Consejo General de Educación y se encuentra enmarcado en las normas reglamentarias vigentes, amplía las ofertas educativas que tenemos en la escuela, donde el principal objetivo es capacitar a nuestros jóvenes y adultos, en esta oportunidad para el lavado de vehículos. Contamos desde el año pasado con la habilitación municipal correspondiente y en este 2019 tuvimos el asesoramiento del Ing. Hugo Lust, quien también nos autorizó el funcionamiento del lugar. Ya tenemos todo listo y los chicos están haciendo las pruebas con los autos de los docentes, porque después del receso escolar de invierno, seguramente el lunes 22, se comenzará con el lavado de vehículos particulares”.

Asimismo, la directiva señaló que el espacio cuenta con las medidas de seguridad acordes y con el respaldo de la Compañía La Segunda por cualquier inconveniente que pueda surgir, donde están cubiertos los chicos, los docentes a cargo y los rodados que se encuentren en el lugar. Además, los estudiantes tienen la ropa y calzados adecuados, según lo establecido por las normas de Seguridad e Higiene para este tipo de actividad.

“La entidad está ubicada en Belgrano e Yrigoyen y en breve contaremos con un número de celular exclusivo para otorgar los turnos del lavadero, que daremos a conocer en nuestra página de Facebook (EPEI Nº 5 “Alborada”. General Ramírez); mientras que la atención será de 13.00 a 16.00”, manifestó Dorsch.

Fuente: El Observador

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA