Compartilo:

Personal de Comisaría Ramírez, tras una «ardua investigación» pudo descubrir al autor material e intelectual de las sustracciones de seis bicicletas de alta gama que se dieron en las últimas semanas en esa ciudad del departamento Diamante.

Según se informó a IN, se trata de un hombre de 30 años, domiciliado en calle Eva Perón -en un departamento interno de alquiler- oriundo de la ciudad de Santa Fe. El sujeto anteriormente ya había residido en la Ramírez -en la zona de calle Acebal- y en esa oportunidad había sido imputado de varios delitos junto a su hermano, en ese entonces menor de edad, quien fue enviado con su padre a la vecina provincia por la comisión de ilícitos, pudo saber este sitio.

La metodología de robo

De acuerdo a lo que se indicó desde la dependencia policial, el ardid consistía en sustraer las bicicletas dejadas en la vía pública sin medidas de seguridad, las cuales abordaba, las escondía y las ofertaba a través de redes sociales con fotos ilustrativas y a su vez estafaba a los compradores de buena fe.

Ante ello es que se solicitó un allanamiento y requisa domiciliaria, tramitado a través de la Fiscalía, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías y Transición de Diamante.

Dicha diligencia obtuvo resultado positivo, secuestrando un celular el cual interesaba para peritar ya que desde allí se habrían realizado operaciones de venta de elementos buscados. Además el hombre hizo entrega de una bicicleta marca SLP color roja con negro, que se encontraba en el domicilio de la hermana, que vive en calle Solano González, donde el acusado también reside desde hace unas semanas atrás.

En el desarrollo de la investigación el personal de Comisaría Crespo, secuestró una bicicleta color blanca con violeta marca Nordic, correspondiente a la sustracción de la misma a una menor que se encontraba en misa y una bicicleta marca Olmo color azul robada en calle Lavalle; estos dos birodados fueron entregadas por su poseedor en forma voluntaria ya que las había adquirido de buena fe, tomando conocimiento de lo sucedido a través de los funcionarios de dicha localidad.

Por disposición judicial los rodados recuperados serán entregados a sus propietarios y el hombre se encuentra imputado por el delito de hurto reiterado y será llevado a la Justicia.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA