Compartilo:

El gobernador de la provincia y los funcionarios municipales acordaron una reunión con los ministros para fines del próximo mes en esa ciudad del departamento Diamante. Desde el Ejecutivo local destacan los temas tratados durante la segunda visita del mandatario provincial.Bordet

En su segunda visita oficial a General Ramírez, el gobernador de la provincia Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con el presidente municipal Gustavo Vergara y su equipo de gobierno. De la misma participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; Producción, Carlos Schepens; de Planeamiento, Luis Benedetto, y el diputado provincial Fuad Sosa.

“El encuentro fue muy intenso en cuanto a la variedad de tema tratados y se desarrolló por el espacio de una hora. Durante el mismo, el gobernador informó detalles del proyecto de ley aprobado en Diputados que posibilitará la toma de créditos para la compra de maquinarias y realización de obra pública, a la provincia y también al municipio”, se informó a IN.

Luego, el presidente municipal comentó avances para la adquisición de un terreno destinado a la reubicación de las lagunas cloacales. Según detallaron desde el municipio, “a diferencia del que fuera licitado anteriormente, el predio que hoy se está considerando se encuentra a una buena distancia de la planta urbana y esta semana ya fue visitado por personal técnico del estado provincial”.

Al respecto, el gobernador Bordet ratificó la colaboración de su gobierno para realizar la compra y solicitó que el municipio avance en la firma de un acta de intención indicando que “si el terreno está disponible no hay que perder la oportunidad” sostuvo el mandatario.

Otro tema fue la situación financiera del municipio. Al respecto el ministro de Economía Cr Hugo Ballay comentó que el gobierno provincial viene atendiendo a aquellos municipios que atraviesan dificultades financieras y destacó la actitud responsable de las actuales autoridades en el manejo de los fondos públicos, recordando que esta administración ya había solicitado un adelanto de garantía de coparticipación que fue destinado íntegramente al pago de deuda heredada con la caja de jubilaciones provincial, monto que ya había sido descontados a los trabajadores.

También se comentaron avances para la futura ampliación del área industrial, la cesión de un ala semi-construida del Hospital Nuestra Señora del Lujan a la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) y el mejorado del Acceso Norte Guillermo Bender, entre otros.

Desde el Ejecutivo municipal se recordó la tramitación de distintos expedientes de instituciones locales ante la provincia: realización de una nueva instalación eléctrica en Escuela Nº 57, tareas de mantenimiento y construcción de aulas y baños en escuela Nº 4, construcción de aulas en escuela Nº 31, entre otros

Por pedido del secretario de Gobierno Pablo Omarini, se acordó llevar adelante una jornada de trabajo entre el gabinete de ministros provincial y el equipo de gobierno local. Este tipo de encuentros ya se viene realizando en otros municipios y en Ramírez tendrá lugar hacia fines del mes de julio.

Antes de retirarse, el presidente municipal acompaño al gobernador en un breve encuentro con representantes del Frigorífico La Esperanza y Frutafiel SA.

Al finalizar la reunión, el vicepresidente municipal Roberto Riffel expresó que “fue muy importante para Ramírez porque pudimos ver concretado el sueño de 27 familias. Pero más importante aún es poder llevar adelante una agenda de trabajo con los gobiernos provincial y nacional, situación que permitirá concretar muchos cambios de cara al futuro. Agradecemos la visita del señor gobernador y sus ministros, que están demostrando una importante voluntad de diálogo y hoy dieron respuesta favorable a la mayoría de nuestros pedidos. También agradecemos los legisladores provinciales que nos acompañaron, los diputados Jorge Monge, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa y Juan Carlos Darrichón. También el respaldo de nuestro senador Omar Schild y del diputado Esteban Vittor.”

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA