Compartilo:

La Cooperativa Agrícola Unión Regional Limitada (CAUR) celebró sus 87 años el pasado 17 de septiembre. La entidad ramirense se encuentra en una etapa de solidez económica y en pleno proceso de expansión.

En declaraciones a IN, su gerente, el ingeniero agrónomo José Carlos  Kornschuh, destacó que “estamos entre las cooperativas más antiguas de la provincia y eso nos hizo pasar por diferentes etapas críticas del país, pero también nos da fortaleza y experiencia”, resaltó el dirigente.

En ese marco, sostuvo que CAUR llegó a este nuevo aniversario con solidez económica y con la firme convicción de seguir trabajando junto a los socios y motivar a las nuevas generaciones a que encuentren en el sistema cooperativo una alternativa para resolver los problemas complejos de estos y los próximos tiempos”.

Respecto a la situación económica de la cooperativa, Kornschuh analizó que “en los últimos 50 años tuvimos que soportar todo tipo de políticas que sin duda impactan para bien o para mal en cualquier organización. Han pasado cosas impensadas en cada gobierno pero lo importante fue ir leyendo esos cambios extremos para irlos superando”, aseguró.

Proceso de renovación

En los últimos años desde Cooperativa Agrícola Unión Regional encararon un plan de reformas y mejoras edilicias para brindar mayor comodidad a empleados, clientes y asociados.

Su gerente recordó que “primero se mejoraron las oficinas de atención al público tanto de seguros, como de medicina prepaga y turismo. Además de una sala para reunión del consejo, y nuevos sanitarios para brindar mayor comodidad. Después remodelamos otras oficinas internas para que sean un espacio más confortable. Luego quedó chico el supermercado por lo que proyectamos un nuevo espacio lo más moderno posible y finalmente quedó una esquina central en Ramírez –Libertad y Belgrano- por lo que consideramos necesario hacer algo para compartirlo con nuestra comunidad. Fue así que decidimos hacer una minigalería con 10 locales comerciales”.

Sobre el destino de este nuevo espacio, contó a este sitio que “todos los locales van a ser tercerizados, a quien vea esta nota y tenga interés le decimos que pase por nuestras oficinas de gerencia para conversar las oportunidades de negocio. Creemos que la inauguración será antes de fin de año”, adelantó el gerente. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA