Ramírez (A. Brasilera): “La Ley de Comunas es urgente porque necesitamos autonomía”

434

El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez (FPV), destacó el apoyo que reciben las pequeñas localidades por parte del gobernador Sergio Urribarri y los ministros, aunque reconoció que hay inconvenientes en materia vial. Además, se refirió a los últimos logros y pidió por la  aplicación de la Ley de Comunas.

aldea brasilera

El jefe comunas, se refirió a los últimos logros de su gestión, al enumerar que“recibimos un subsidio por parte del ministro Adán Bahl, destinado a la compra de un tanque atmosférico por una suma de $125.860, el mismo ya se adquirió a una firma de Córdoba”, informó el funcionario y con respecto a las obras concretadas añadió que “el 19 de junio hizo un año que se inauguró la obra de gas natural;  en octubre también va a ser un año que se construyó el edificio escolar y así distintas obras que desde el gobierno provincial nos han asignado, como la ejecución de un aula en la escuela primaria.  Por eso, sentimos un gran apoyo tanto del gobernador y más que nada, del ministro Bahl. Ahora el principal problema que tenemos es en el tema vial, tanto en calles internas de nuestro pueblo como en caminos vecinales. A esto se suman las frecuentes lluvias y la crecida del Paraná que afortunadamente está controlada. Es una lástima que el tema vial a veces tire por la borda muchos otros logros de este gobierno, pero la gente  está en su derecho y reclaman con razón”, reconoció en declaraciones a El Observador.

1423-ALDEA BRASILERA.Tanque.Atmosférico– Imagino que es importante la relación que tiene usted y sus colegas con el senador Daniel Krämer y el diputado Juan Carlos Darrichón.

– Sí. La mayoría de los presidentes comunales tenemos buena relación con los legisladores. Aparte, conformamos un grupo de 10 presidentes justicialistas, que nos reunimos por lo menos una vez al mes, deliberamos y analizamos las necesidades de cada uno y qué temas se pueden trabajar y gestionar juntos para lograr los objetivos en un menor plazo. De esta forma, el tractor con pala nuestro estuvo trabajando en Alvear, donde hubo un inconveniente con las inundaciones y vamos a continuar con las acciones mancomunadas.

 – ¿En qué situación está la Ley de Comunas?

– Si bien estoy trabajando y peleando para que la localidad sea municipio, es mi preocupación también lo que están vivenciando las otras juntas de gobierno que no pueden seguir funcionando así. Acá cumplimos las funciones de una municipalidad con los recursos de una Junta de Gobierno, tenemos un casco urbano muy amplio, nos corresponde el mantenimiento en el Paraje La Virgen, San José, la zona de camping de bioquímicos, la ruta, entonces es imposible seguir cumpliendo y la gente requiere cada vez más servicios. Hay una cuota por barrido, recolección de residuos y mantenimiento de luminarias de $25, pero la paga quien quiere. Por eso la Ley de Comunas es urgente porque necesitamos autonomía.

– En cuanto al plano político. ¿Tiene pensado presentarse a la reelección?

– Puede ser que me presente, pero depende de cómo se den las cosas. Si la localidad no tiene las respuestas necesarias en la parte vial, no me presento más. Por más buena voluntad que tengamos de trabajar para la gente que lo necesita y a pesar de la ayuda del gobierno provincial, los recursos no alcanzan y no me gusta no poder cumplir.

– ¿Qué opina de la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri?

– El cambio que ha hecho nuestro gobernador en la provincia es único. Además, se ha acordado de nuestros pueblos y hasta nos llevó a Buenos Aires a gestionar obras. El gobernador tiene el apoyo total de los presidentes de junta y de mí personalmente por la relación que me une con él y su familia. Estuvimos más de 20 años esperando el gas y la Escuela Secundaria y lo logramos, por eso todo el pueblo tiene que brindarle su apoyo.

-¿Qué proyectos aún le quedan pendientes?

– Tenemos varios proyectos, pero el principal sigue siendo el tema vial. En estos días  continuaremos con la obra de dos cuadras de hormigón, donde nos faltan hacer unos 55 metros. Además, queremos hacer cordones cunetas, badenes y todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso le pido a la ciudadanía que apoye este proyecto, solo con mirar hacia atrás nos damos cuenta cómo vivíamos nosotros, la clase media y baja.

COMENTÁ LA NOTA