Quisieron estafar a una mujer de Isletas con un supuesto beneficio de Anses

Detalles de una estafa telefónica común en estos tiempos pero que por primera vez se dio en esta localidad del departamento Diamante.

364

Con la pandemia y los beneficios otorgados por la Administración Nacional de Seguridad Social –Anses– para palear la crisis económica, también aumentaron las estafas telefónicas en todo el país.

Esta vez la víctima de este tipo de delito fue una mujer de la localidad de Isletas, departamento Diamante, aunque logró evitarlo.

Cómo fue el intento de estafa 

Según supo IN, en la tarde este viernes recibió un llamado telefónico de supuesto personal de la Anses en el que le informaban que había sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-.

Al no tener cuenta bancaria, le solicitaron los datos de la tarjeta de débito de un jubilado/a de la familia para que pueda realizar el supuesto cobro por esa vía.

Sin embargo, pese a que reconoció a este sitio que “la llamada parecía muy real”, desconfió de la propuesta, dejó en espera al estafador, consultó la situación con otro miembro de su familia y luego cortó el llamado sin brindar ningún dato. (IN)

COMENTÁ LA NOTA