Quieren nombrar “Néstor Kirchner” el acceso a Las Cuevas

266

Mientras a nivel nacional una iniciativa propone limitar el uso del nombre del expresidente “a todo” ya que “los bienes públicos son de todos, no del kirchnerismo”; un senador propone nombrar así a un acceso.lascuevas.jpg_2069580699

Un proyecto que recibió media sanción en la sesión del 25 de septiembre en el Senado y que ingresó este viernes en la Cámara baja, propone denominar “Néstor Carlos Kirchner” el acceso a la localidad de Las Cuevas, desde Ruta Nº 11 en el departamento Diamante. La iniciativa, a la que accedió Recintonet, es autoría del representante por ese departamento, Daniel Kramer, y se inscribe en los numerosos espacios públicos e inmuebles que fueron bautizados con el nombre del fallecido ex mandatario, de cuya muerte no se cumplieron aún cuatro años. Cabe recordar que esa denominación también iba a tener el Mercado Concentrador que iba a construir por ley el Ejecutivo provincial en Paraná, del que aún no hay novedades.

Hace unos días, a nivel nacional la diputada Laura Alonso presentó un proyecto de ley para regular las denominaciones de bienes públicos y expresó al respecto que “poner Néstor a todo es autoritario: los bienes públicos son de todos, y no del kirchnerismo”, y dispone que sea el Congreso “quien tendrá la facultad de establecer nombres a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, espacios, aniversarios, eventos, entidades y en general y en cualquier otro supuesto en que el Estado Nacional deba asignar nombres o denominaciones”.

Para ello, se creará una comisión bicameral de ocho senadores y ocho diputados y se incentivará la participación ciudadana a través de la realización de una Audiencia Pública, donde los interesados puedan participar aportando sugerencias e impugnaciones. Y aclara que no puedan utilizarse para las denominaciones “personas vivas o fallecidas dentro de los 10 años anteriores a la sanción de esta ley; personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto; lo que conlleve connotaciones político partidarias; lo que sea contrario a los valores democráticos, a la paz y la concordia social, o que signifiquen una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas”.

Según la diputada, el objetivo de este proyecto es “acabar con las prácticas antidemocráticas como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder, la promoción sistemática de los funcionarios públicos a través de la abundante publicidad oficial y el uso impúdico de los bienes y recursos públicos con fines partidarios y electoralistas”. (RecintoNet)

COMENTÁ LA NOTA