Compartilo:

Según se informó desde el municipio de General Ramírez, se encuentra a disposición de la comunidad el padrón de cuidadores domiciliarios con los que cuenta la ciudad. En el mismo se registran aquellos cuidadores con título de formación otorgado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

Estas personas tienen posibilidades de trabajar en los cuidados en el domicilio de los adultos mayores que lo necesiten, pudiendo ser contratados por los familiares, como así también por obras sociales dada la acreditación de este título.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud se continua gestionando este tipo de instancias formativas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tal como fue el último curso de especialización en Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras Demencias llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2018.

«Esta es una posibilidad para formalizar un trabajo que se viene realizando en la ciudad a partir de la capacitación y especialización permanentes, para que el proceso de envejecer pueda darse en el contexto familiar evitando institucionalizaciones innecesarias, apuntando a mejorar la calidad de vida desde una perspectiva de los derechos a una buena calidad de vida», destacaron.

Consultá el padrón aquí: padron_cuidadores_domiciliarios

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA