Compartilo:

Desde la cooperativa ramirense brindaron una capacitación, a cargo de profesionales, para su personal y alumnos de quinto y sexto grado. Reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de desfibrilador externo automático, obstrucciones por cuerpos extraños y quemaduras, fueron algunos de los temas abordados.

Con la organización del encargado de la Unidad de Negocios Pueblo Brugo de la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Limitada se desarrollo la capacitación sobre Primeros Auxilios y Prevención de lesiones para el personal cooperativo. En la oportunidad, asistieron en calidad de invitados alumnos de 5º y 6º grado del colegio de la localidad acompañados de la profesora Silvina Grandolio.

La actividad estuvo coordinada por el Dr. Leonardo Velurtas y los asesores en Seguridad e Higiene Silvio Rizatto y Marcelo Giecco. Mencionaron la importancia que la comunidad en general se instruya en el socorro y atención inicial de las victimas hasta la llegada de un equipo de salud, ademas de conocer las técnicas de esa atención y reanimación ofrecida en la capacitación realizada.

Tanto en la vía publica, en tránsito, trabajo o en el hogar la persona puede transformarse en   una victima. Existen varios factores que pueden atentar contra la salud o el bienestar de las personas; el organismo puede ser alterado por una causa interna (paro cardíaco) o externa (trauma o lesión) comprometiendo su integridad física o hasta provocar la muerte. En los factores externos, las lesiones, siendo necesario la implementación de medidas de prevención efectivas para evitarlas. En lesiones no intencionales, nos demuestran la existencia de un sujeto susceptible, un ambiente agresivo y causas que lo provocan.

“Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el accidente (escena) y hasta la llegada de la asistencia sanitaria (servicio de emergencia)”. Su objetivo es intentar que la víctima se recupere, actuando de la mejor manera posible para conservar su vida. Para ello hay diversos pasos a seguir y también cosas que no se deben hacer.

Se abordaron temas como: la reanimación cardio-pulmonar (RCP) en adultos, niños y lactantes, uso de desfibrilador externo automático, obstrucciones por cuerpos extraños, quemaduras, fracturas, heridas, intoxicaciones, electrocución, ACV, convulsiones, entre otras, con especiales recomendaciones en las prevenciones correspondientes.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA