Proponen que las calles de los bares de Paraná se hagan peatonales

Un concejal de la oposición propuso extender el horario de los locales gastronómicos de Paraná, a fin de dar impulso al sector.

121

El concejal Maximiliano Rodriguez Paulin, presidente del bloque PRO, propuso que en Paraná se extienda el horario de apertura del sector gastronómico y que se hagan peatonales algunas calles, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, para que la utilicen bares y restaurantes y de ese modo impulsar la actividad, una de las más castigadas por la pandemia.

«Luego de estos seis meses de cuarentena, el sector gastronómico de nuestra ciudad está peleando para mantener a flote sus negocios. La apertura parcial ha resultado insuficiente para enfrentar la crisis que están atravesando», indicó el edil de Paraná.

En ese sentido, siguiendo el esquema de apertura progresiva de actividades, propuso dos acciones que, tomadas en forma conjunta, asegura que mejoraría la realidad que el sector está atravesando. Aclaró que se deberán tomar los cuidados necesarios y seguir los protocolos para evitar contagios.

Horario. ”Tres semanas atrás, le solicitamos al intendente (Adán) Bahl autorice a los emprendedores gastronómicos abrir sus locales hasta las 23, como lo establecía el primer protocolo aprobado por los gobiernos provincial y municipal. Hoy, luego de mantener reuniones virtuales con propietarios de bares y restaurantes, y considerando la llegada de las temperaturas estivales, le volvemos a solicitar al Intendente que permita a los locales recibir clientes hasta las 23 y que puedan mantenerse abiertos hasta la 1. Es importante rever esta medida periódicamente», afirmó el concejal opositor.

Por otro lado, pidió convertir calles en peatonales en determinados días y horarios «para que los vecinos de Paraná puedan recorrer el espacio público o sentarse a tomar o comer algo en forma segura, manteniendo el distanciamiento entre personas y propiciando que los locales gastronómicos puedan vender más». Agregó que para los negocios implica una inversión de «cero pesos» y «para el municipio, señalizar, comunicar y gestionar».

«Dejamos a consideración de la Municipalidad estas propuestas pensadas en conjunto con el sector gastronómico de Paraná. Estamos convencidos que implementándolas la situación de cafeterías, bares y restaurantes mejoraría», remarcó.

COMENTÁ LA NOTA