Compartilo:

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura para jerarquizar a las comunas, fue el tema central de la reunión que mantuvo el martes el gobernador Gustavo Bordet con el diputado provincial Diego Lara.

El gobernador tiene tomada esta decisión política y nosotros como Poder Legislativo vamos a acompañar para que en el segundo semestre de este año ya esté aprobado”, dijo el legislador.

Tras el encuentro, el legislador dijo que “se trató de una reunión de trabajo amplia y extensa” y le agradeció al gobernador que “haya dispensado su tiempo en analizar fundamentalmente la agenda legislativa que contempla muchos proyectos enviados por el Ejecutivo. A mí me toca ser presidente de dos de las comisiones donde la mayoría del tratamiento legislativo pasa por ambas, como son las de Legislación General y la de Asuntos Constitucionales, así que abordamos la necesidad de avanzar en un cronograma de trabajo y discusión legislativa en diferentes lugares del territorio provincial con la ley de comunas”.

Luego comentó que “el gobernador dispuso que el lunes por la mañana en el Salón de los Gobernadores se hará una reunión de trabajo donde va a formalizarse la conformación de una comisión bicameral y se articulará el diseño de un mapa del territorio entrerriano en tres regiones para que podamos ir a cada una de ellas, convocándose institucionalmente a todos los presidentes de juntas de gobierno de toda la provincia, como así también a las fuerzas vivas, instituciones y demás del mundo rural para que participen de la discusión de este proyecto que envió el Ejecutivo el año pasado, para cumplir con un mandato institucional que es la necesidad de jerarquizar institucionalmente a las comunas”.

Aclaró luego Lara que la jerarquización será gradual. “No todo el universo de las comunas en una primera etapa porque tendrá que ser gradual, progresivo, pero el gobernador tiene tomada esta decisión política y nosotros como Poder Legislativo vamos a acompañar para que en el segundo semestre de este año ya esté aprobada la ley”, precisó.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA