Prisión domiciliaria para Lázaro Báez

El Tribunal Oral Número 4 resolvió que Báez lleve una tobillera electrónica que le permitirá moverse 100 kilómetros a la redonda del domicilio que fije. El fallo llego tras una resolución de la Cámara de Casación.

135

El empresario Lázaro Báez saldrá del penal de Ezeiza tras pagar una caución de 632.500.000 de pesos. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Número 4, que le otorgó prisión domiciliaria tras un fallo de la Cámara de Casación.

Báez, que había obtenido ese beneficio en otra causa de lavado de dinero conocida como la Ruta del Dinero K, fue detenido hace cuatro años con prisión preventiva. En una de las causas por las que tenía prisión preventiva, se le había denegado la posibilidad de una domiciliaria o excarcelación. Pero la sala 4 de la Cámara de Casación ordenó al Tribunal Oral que lo juzga a Báez a hacer un nuevo dictamen.

El Tribunal dispuso la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá moverse a 100 kilómetros a la redonda. Según dijeron fuentes judiciales al canal TN, el empresario fijó domicilio para cumplir con la preventiva en un country por la zona de Pilar. Deberá presentarse cada 15 días en el Tribunal Oral.

La defensa del empresario, que fue durante años uno de los más importantes en obra pública en Santa Cruz, había dicho que era excesivo negarle la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria, porque no tiene una condena firme y lleva cuatro años en prisión preventiva.  Según recordó la agencia Télam, Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016 y los abogados aportaron en su defensa que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus. (Fuente: Diario Perfil)

COMENTÁ LA NOTA