Compartilo:
El gobierno nos toma el pelo a todos los argentinos cuando prevé en el presupuesto 2014 una inflación del 10%”, expresó Atilio Benedetti en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación al rechazar junto al bloque de la UCR la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.
BENEDETTI
En la sesión en la que se trató esa ley, el diputado nacional indicó que “la inflación provoca enormes dificultades en los presupuestos familiares y en las actividades productivas”. También dejó en claro que rechazaba el proyecto “por inconsistencia, por estar cada vez más alejado de la realidad y por prever cifras de difícil cumplimiento”.
Benedetti, quien además es presidente de la Comisión de Economías Regionales, hizo un minucioso análisis de cómo afectará a las producciones provinciales las medidas dispuestas por el gobierno. “Innumerables economías regionales están siendo afectadas por esta actitud de considerar como única política antiinflacionaria la vinculada al dólar comercial, mientras tanto el dólar de los costos, de los insumos, está muy por encima del 6,50 que vaticinaba Moreno”, hizo notar. Además, recalcó que “cobrar derechos de exportación a producciones como el citrus, la avicultura o el arroz no tiene sentido porque se recauda poco y afecta numerosas fuentes de trabajo que son importantes para los pueblos”.
Asimismo, subrayó que debido a las políticas implementadas “la única actividad que crece y se concentra en pocas manos es el cultivo de la soja. Si los representantes del  gobierno nacional consideran que el campo es únicamente la producción de soja, que lo digan, para que todos los habitantes del interior del país sepan cual es su destino”, concluyó Benedetti.
Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA