Compartilo:

El diputado Nacional, Juan José Bahillo (PJ) presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley para declarar Fiesta Nacional a la Fiesta de la Juventud que se realiza, cada año, en General Ramírez.

En la misma línea, presentó un proyecto de resolución para declararla de interés legislativo a la 40° edición que se realizará del 4 al 10 de noviembre.

Según se informó a IN, acompañan esta iniciativa los diputados Julio Solanas (FPV), Mayda Cresto (PJ) y Yanina Gayol (Cambiemos).

“La Fiesta de la Juventud se ha convertido en un evento de gran importancia en la zona e influye, positivamente, en el desarrollo de la actividad turística al lograr un intercambio socioeconómico saludable y benéfico para todos”, sostiene Bahillo.

Año tras año fue cobrando mayor importancia. Las carrozas marcaron el esfuerzo de varias generaciones de adolescentes y se constituyeron en el símbolo que la identifica. En 1992 fue aprobado el calendario provincial de acontecimientos turísticos en el que se incluyó la Fiesta Provincial de la Juventud.

Asimismo, el legislador expresa el valor de esta celebración que “ha generado un marcado sentido de pertenencia a la comunidad y constituye una experiencia sumamente enriquecedora, ayudando a la juventud de General Ramírez a agudizar el sentido de la responsabilidad, del trabajo en equipo, a cultivar el valor de la solidaridad y a demostrar que, si se los motiva adecuadamente, los jóvenes perciben que el esfuerzo y la dedicación en pos de un objetivo provoca resultados positivos y beneficiosos para toda la comunidad”.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA