Compartilo:

Desde la Junta de Gobierno de la localidad de Isletas, en el departamento Diamante, habían presentado un proyecto ante la Provincia, para construir con recursos propios, un aula en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann. 

Con algunas modificaciones, la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones aprobó la iniciativa. Desde la Junta de Gobierno, en su momento se aceptaron los cambios y solamente se pidió modificar el plazo de ejecución que proponía el organismo provincial de 60 días a un mínimo de 180 y se volvió a elevar el expediente, sin obtener nuevas respuestas.

El presidente de la Junta de Gobierno Alcides Wolf, explicó a IN, que “el proyecto está aprobado, estaba todo autorizado, lo único que nosotros pedíamos era no hacerlo en 60 días, sino en un plazo mínimo de 180 días“.

“Las semanas van pasando y así estamos. El otro día llamé a Casa de Gobierno y me fueron pasando en el teléfono con unas 10 personas y resulta que esta gente me dice que nos extravió el expediente y hasta ahora no lo encuentran. Solamente nos tenían que decir ‘Si lo pueden hacer en tres o seis meses’, del resto nos encargábamos nosotros, no pedíamos nada más”, aseguró el jefe comunal.

En declaraciones a IN, Wolf lamentó: “No se tiene en cuenta nuestro esfuerzo. Juntamos peso por peso para esa obra, que ni nos correspondería hacer a nosotros, pero tenemos la buena voluntad y responsabilidad de afrontarla. Es una cosa fuera de lugar que la única escuela agrotécnica del departamento no tenga donde dar clases”, aseguró el presidente de la Junta.

Impotencia

El funcionario isletense reconoció que “a veces se siente una gran impotencia. Nunca se ponen en el lugar de uno que gasta recursos y su tiempo, que es lo más importante y seguro que por detrás se nos ríen todavía. Por más que el gobernador tenga buena predisposición hay piezas que fallan. Uno les trata de explicar de la mejor forma pero hay funcionarios y empleados públicos que no logran comprender”, enfatizó.

Actualmente en el mismo edificio escolar funcionan tres escuelas: la Primaria, N° 27 Horacio Mann; la Agrotécnica N° 153 y el Centro Educativo N° 536 para adultos.

-¿Pensó en renunciar?

Ante la consulta de este sitio, Alcides Wolf expresó “si bien uno a veces no entiende algunas cosas y da mucha impotencia, no se me pasó por la cabeza porque fui elegido para esto y si daría un paso al costado le estaría dando el gusto a otros”, se sinceró. No obstante y en referencia a la renuncia de la presidenta de la Junta de Gobierno de General Alvear, Marina Meccia, aseguró: “La entiendo perfectamente en la decisión que tomó”. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA