Compartilo:

El gobierno provincial informó que “convocará directamente a paritarias a través de la Secretaría de Trabajo”.  “No podemos dialogar bajo métodos coercitivos”, argumentó la presidenta del Consejo General de Educación –CGE-, Marta Landó.

De esta manera y tras las medidas de fuerza dispuestas por Agmer el viernes pasado en Congreso a concretarse si las demandas puntuales del sector no son respondidas, el Ejecutivo decidió dejar sin efecto la reunión que se había anunciado para mañana martes.

“Con lo cual, tal como lo prevé la ley vigente, será la Secretaría de Trabajo la que oportunamente reúna a los miembros paritarios. Lamentamos profundamente la actitud de Agmer. Pero el diálogo no es coerción”, dijo la funcionaria.

Nuestra prioridad son los chicos en la escuela y hemos actuado siempre de buena fe. No somos responsables, al igual que nuestros docentes, de las variables de la macroeconomía y de los índices inflacionarios que golpean los bolsillos de los trabajadores. Pero la respuesta a nuestra invitación fue una amenaza de medidas de fuerza”, expresó después Landó.

“Nuestra actitud es clara, franca y sincera. Ratificamos nuestro absoluto respeto al derecho a huelga, pero del mismo modo hacemos saber que los días no trabajados serán descontados en base a la definición de la Organización Internacional del Trabajo”, dejó en claro la titular de la cartera educativa.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA