Por algunas horas, Argentina tiene un presidente procesado

222

Cristina Fernández de Kirchner viajó a la cumbre de los BRICS en Brasilia por lo cual el vice quedó a cargo del Ejecutivo de manera provisional. Está procesado en la causa Ciccone. 0715_cristina_kirchner_boudou_telam_g.jpg_1853027552

La presidente Cristina Fernández de Kirchner viajó este martes a Brasilia para participar en una cumbre del grupo de países BRICS, que conforman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ampliada a los Estados parte de la UNASUR.

El encuentro comenzó formalmente hoy en la ciudad brasileña de Fortaleza y la mandataria tomará parte de la reunión ampliada de los presidentes del grupo BRICS y los representantes de los países de la región, en la capital del vecino país.

De acuerdo a lo informado ayer por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la presidenta aprovechará la cumbre para fijar la posición de Argentina “en materia de deuda” y fundamentalmente cargará contra los denominados fondos buitres.

A raíz del viaje de la mandataria, el ejecutivo quedó a cargo del vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone, consignó Perfil.

Los avances clave en los BRICS

Durante el encuentro de los Brics en Frotaleza se terminarán de cerrar los acuerdos para la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia, que tendrán reservas por unos 200.000 millones de dólares. El Banco de Desarrollo estará destinado a financiar proyectos de infraestructura y de sustentabilidad, no solo en los BRICS sino también en países en desarrollo.

En su conjunto, estos países ostentan 25 por ciento del Producto Bruto Mundial, 43 por ciento de la población de todo el planeta, y movilizan 20 por ciento de la inversión en todo el mundo. Además, los cinco países en conjunto poseen el 45 por ciento de la fuerza laboral global; y explican el 15 por ciento del comercio mundial.

COMENTÁ LA NOTA