Polémica en Crespo: ¿Qué cuestionan los comerciantes locales?

234

El titular de la Feder recibió las inquietudes. Ponen en duda la mercadería de comercios chinos y bolivianos por sus precios bajos.lopez-crespo-640x360Tras la polémica desatada en Crespo a partir de la instalación de comercios de origen asiático y boliviano, 9 Ahora habló con Jorge López, titular de la Federación Económica de Entre Ríos –Feder-. Según indicó, recibió las inquietudes de los comerciantes de la ciudad, quienes le remarcaron que “los afecta” económicamente. Por ello, sostuvo que se comprometió a “apoyarlos en todo lo que ellos soliciten, para defender el comercio local“.

López aseguró que, “en general, este tipo de radicaciones se ha hecho en otros lugares y tienen precios bajos, porque la mercadería que venden es producto de origen dudoso o procedentes de talleres clandestinos“. Sobre estos ámbitos de producción, argumentó: “Ya no encuentran mercado en el conurbano de Buenos Aires y se extienden al interior del país”.

Por otra parte, López reconoció: “No tenemos conocimiento de que tengan algún tipo de prerrogativa” por parte del municipio. De todos modos, afirmó: “Nosotros siempre proponemos que cumplan las exigencias que el resto de los comerciantes formales deben cumplir, desde el ingreso de la mercadería”. (9Ahora)

COMENTÁ LA NOTA