Compartilo:

  Mediante un proyecto de ley el diputado Jorge Monge, solicita al poder ejecutivo provincial, se instruya al fiscal de Estado, para que desista de los procesos que el Gobierno Provincial mantiene con la cooperativa mencionada.

monje

“Los juicios que lleva adelante el Gobierno provincial, citados en este proyecto de ley, contra la cooperativa, de tener resolución favorable a quien lo promueve, provocarían sin lugar a dudas la quiebra de la institución y con ello la imposibilidad de prestar el servicio público que brinda, lo que ocasionaría graves daños sanitarios en la comunidad de Ströbel.

Es importante mencionar que la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Ströbel Ltda. ha cumplido y cumple con la prestación de un servicio público fundamental como es el suministro de agua potable a la población de la zona y sus instituciones públicas.

El inicio de esta situación se debe remontar a la historia negra de la corrupción, cuando a comienzos de 1993 la cooperativa comenzó a recibir varios subsidios y aportes no reintegrables con el objetivo de construir la red cloacal en Ströbel. citando el legislador la larga lista de aportes “entregados”,que suman la cifra de $1.967.100 pesos/dólares que debían afectarse a la  construcción de la red cloacal. Pero la realidad demuestra que únicamente “se pusieron unos caños y una cámara y se empezó una laguna de tratamiento” Un festival de subsidios, facturas y certificados fraguados inescrupulosamente llevaron a esta cooperativa a ser víctima de un accionar delictivo.

La nueva conducción de la cooperativa ha logrado equilibrar las cuentas, pero de prosperar las acciones judiciales que se pretenden anular, indudablemente causaría un perjuicio importante a toda esta comunidad de la ciudad y departamento Diamante”. Indica un parte de prensa del diputado provincial.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA