Pichetto reconoció la derrota y Weretilneck mantendrá la gobernación de Río Negro

228

El candidato del Frente para la Victoria felicitó al actual mandatario cuando apenas había un 2% de las mesas escrutadas. 

0012818286Pasadas las 20.00 de este domingo y con tan solo el 2% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente para la Victoria en Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, reconoció su derrota electoral. Los primeros resultados arrojaron una diferencia de más de 20 puntos con el actual mandatario, Alberto Weretilneck.

“Ha tenido un digno triunfo y cabe reconocerlo”, expresó el actual senador, quien adelantó: “Tal vez sea mi última elección como candidato, todo termina en la vida, esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es lo que manda. La tendencia, incluso antes de las cifras oficiales es irreversible”
Al ser consultado sobre el impacto a nivel nacional de la elección, Pichetto aclaró: “De ninguna manera le imputo este resultado al gobierno nacional. Lo que he tenido de la Presidente es el respaldo. Lo único que tengo es agradecimiento hacia ella por haberme permitido ser parte de un proyecto. Ha sido un gran gobierno en estos 12 años, que va a tener un reconocimiento muy importante”

En unos comicios que siempre estuvieron polarizados, la jornada en Río Negro fue tranquila, sin complicaciones climáticas ni logísticas. Se estima que alrededor del 75% del padrón se acercó a las urnas. Los otros candidatos que competían eran la senadora nacional Magdalena Odarda y el ex gobernador Horacio Massaccesi. Ambos quedaron muy lejos.

Weretilneck , quien llevó de vice a Pedro Pesatti, está respaldado por la alianza Juntos Somos Río Negro, conformada a principios de año y definida como una fuerza federalista sin inserción partidaria nacional.

Por su parte, Pichetto, presidente de la bancada kirchnerista en el Senado, representa al Frente para la Victoria y recibió el apoyo de Cristina Kirchner, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el jefe de la Anses, Diego Bossio y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Su candidata a vicegobernadora fue Ana Piccinini.

La senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, llevó como compañero de lista al radical Bautista Mendioroz, quien ya ocupara el cargo de vicegobernador en tres períodos anteriores: 1995-1999, 1999-2003 y 2007-2011.

La Unión Cívica Radical, cuya convención provincial no logró en febrero pasado la cantidad de votos suficientes para aliarse al Frente Progresista, presentó su fórmula propia, con la candidatura a gobernador de Horacio Massaccesi, quien ya fuera titular del Ejecutivo en dos mandatos, entre 1987 y 1995. La joven dirigente Natalia Hermida completa la fórmula radical. (Infobae)

COMENTÁ LA NOTA